23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de abril de 2017, 14:14

Tercera victoria consecutiva del italiano Franco Morbidelli

Austin (Estados Unidos), 23 abr (EFE).- El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se adjudicó su tercera victoria consecutiva de la temporada al ganar con autoridad el Gran Premio de Austin de Moto2, que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Las Américas.

Le acompañaron en el podio el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), con el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en la cuarta plaza.

Morbidelli fue el más rápido en la salida, secundado por su compatriota Mattia Pasini (Kalex) y su compañero en el Estrella Galicia 0'0 Alex Márquez, si bien la carrera perdió muy rápidamente contendientes ya que en la primera curva se tocaron y se fueron al suelo el español Julián Simón (Tech 3) y el italiano Stafano Manzi (Kalex), y en la curva doce fueron el colombiano Yonny Hernández (Kalex) y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

Morbidelli completó el primer giro como líder de la carrera, pero poco después fue Alex Márquez quien tomó la iniciativa y se puso al frente secundado por Morbidelli, Pasini, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), de una larga relación de pilotos.

Márquez aguantó en primera posición un par de vueltas, hasta que en la cuarta le volvió a superar Morbidelli, al "colarse" el español en una curva y dejar la puerta abierta a que le superasen también Pasini y Luthi.

El piloto italiano intento cambiar el ritmo de carrera para escaparse e inicialmente logró algunos metros de ventaja merced a su vuelta rápida en el quinto giro.

Por detrás, Luthi superó a Pasini, quien se cayó en la curva uno en la sexta vuelta -regresó a carrera mucho más atrás-, y se marchó en busca de Morbidelli, quien se percató de tal circunstancia y encadenó tres vueltas rápidas consecutivas que le permitieron aumentar su ventaja hasta 1,4 segundos en la séptima vuelta.

A partir del octavo giro Luthi comenzó a recortar diferencias, primero a 1,2 segundos, y en la siguiente vuelta a 0,9, aunque el italiano se resistió a ser alcanzado por el helvético mientras que Márquez y Nakagami se enzarzaron en su particular lucha por el tercer peldaño del podio, con Xavier Vierge (Tech 3) en la novena posición, Jorge Navarro (Kalex), en la decimotercera, y Ricky Cardús (KTM) e Isaac Viñales (Kalex), a continuación.

El piloto de Estrella Galicia 0'0 aguantó los ataques del suizo prácticamente hasta el final para lograr su tercera victoria consecutiva de la temporada, algo que consiguió por última vez en la categoría intermedia el fallecido piloto nipón Daijiro Kato (Honda), en 2001.

Junto a Morbidelli, al podio subieron el suizo Luthi y el japonés Nakagami, quien consiguió dejar atrás a Alex Márquez, cuarto.