El joven identificado como Arnaldo Cabañas Frutos (30) fue capturado por agentes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional luego de un trabajo de investigación.
El hombre estuvo prófugo casi un mes y para huir de la Justicia se movilizó constantemente entre los departamentos de Central, Concepción, Caaguazú y, finalmente, fue detenido a las 10.00 de este viernes en Capiibary, informó el comisario Jorge Olmedo, del Departamento de Antisecuestros, en contacto con NoticiasPy.
El secuestro sucedió el pasado 19 de abril en una vivienda del barrio Remanso de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Según el relato de los hechos, habría sido Cabañas quien ingresó al domicilio de la víctima, Julio Pitta (49), quien se desempeñaba como contratista de obras. El obrero fue golpeado, maniatado y amenazado de muerte.
La empleada doméstica habría actuado como cómplice en el hecho. El comisario detalló que la mujer estuvo en contacto con Cabañas y dejó el portón entreabierto al salir de la propiedad para facilitar su acceso, posteriormente, regresó a la casa y acompañó al ahora detenido.
Entonces, Cabañas exigió dinero a la víctima, quien le entregó un monto de G. 3 millones. En ese momento se comunicó por teléfono con un tercer implicado, el director de la operación, identificado como Gustavo Fabián Malmori Frutos (28). Este respondió que la cifra no era suficiente, por lo que la víctima fue llevada a la fuerza por Cabañas en un vehículo, acompañados por la empleada.
Por el camino, Malmori abordó el móvil y fueron hasta un cajero en Itauguá. En el lugar, fue la doméstica quien retiró G. 6 millones y se quedó en la ciudad. Luego, los hombres abandonaron a la víctima en el patio del Hospital de Itauguá.
La mujer, pareja de Malmori, se entregó a la Policía al día siguiente del hecho. El hombre, por su parte, fue detenido hace cinco días luego de estar prófugo.
Leé más: Joven detenido por secuestro exprés de un contratista
El teléfono celular usado durante el tiempo del secuestro fue incautado en poder del último detenido.
El caso está a cargo del fiscal Joel Cazal y con la detención de los tres implicados quedaría prácticamente cerrado.