27 abr. 2024

Temporal derriba árboles y cables de la ANDE en Encarnación

Las lluvias con ráfagas de viento, entre la noche del lunes y madrugada de este martes, ocasionaron varios destrozos en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Algunos barrios de esa localidad amanecieron sin energía eléctrica.

temporal.PNG

Foto: Raúl Cortese

Árboles caídos y cables del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por el piso se pueden observar en diferentes puntos de la ciudad de Encarnación, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

Lluvias con ráfagas de viento afectaron en gran parte del sur del país entre la noche del lunes y madrugada de este martes.

En las primeras horas de la jornada son varios los barrios de la capital itapuense que amanecieron sin el servicio de energía eléctrica.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay reportan varios pedidos de ayuda, sobre todo, de las familias que viven en la zona baja de la ciudad, cuyas viviendas fueron afectadas por el ingreso de las aguas.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.