4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Temporal deja cuantiosos daños en regiones del país

Por corresponsales

San Francisco, San Gerónimo y San Marcos fueron los barrios rurales más perjudicados, los del microcentro fueron San Miguel, San Cayetano, Santa Rosa y San Ignacio. Varias familias fueron auxiliadas por los bomberos voluntarios de la localidad, a quienes transportaron hasta refugios habilitados por la Municipalidad local. Pablo Saucedo, intendente de la localidad de Yatytay informaba que unas 500 familias en principio se vieron afectadas por el temporal aunque esta cifra podría aumentar, debido a que en las zonas rurales los vehículos no podían ingresar debido al estado de los caminos. Pedro Alcaraz, del barrio Sagrado Corazón de Jesús, testimoniaba que el fenómeno no duró más de 10 minutos, para después desatarse una intensa lluvia en toda la zona. “Mi techo quedó inservible, todito agujereado dejó el granizo, son chapas de fibrocemento, y las casas que tenían el techo de este material quedaron afectadas por el temporal.

El intendente de Yatytay, Pablo Saucedo, comentó que van a necesitar unas 2.000 chapas para poder solucionar el problema de mucha gente humilde que ha quedado desprovista de techo.

Bomberos voluntarios locales informaron que tuvieron que realizar varias salidas de emergencia para poder tras- ladar a las familias afectadas, la misma comunidad les hizo llegar ropa seca y colchones. Emergencia de la Gobernación de Itapúa se desplegaba en la zona, con el propósito de poder hacer llegar chapas y plástico. En las zonas de Naranjito como de la localidad de San Rafael del Paraná, los cultivos fueron los más afectados. (R. C.)

EN GUAIRÁ. Algunos distritos del Guairá fueron afectados por un corte del suministro de energía debido a las precipitaciones registradas desde la madrugada de ayer y acompañadas por fuertes vientos, además de la caída de granizos. Las poblaciones afectadas fueron Félix Pérez C., Coronel Martínez, Tebicuary, Itapé, y parte de Natalicio Talavera. El servicio ha sido normalizado. (J. G.)