3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Temporal causó destrozos y cortes de electricidad en varios puntos del país

La fuerte tormenta de la noche del miércoles trajo consigo pérdidas materiales y la interrupción de la energía eléctrica en varias localidades. ANDE afirmó que están trabajando para normalizar el servicio.

La tormenta con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora golpeó a varios distritos de diferentes departamentos del país, en la noche del miércoles. Uno de los más afectados fue San Alberto, del Dpto. de Alto Paraná. Casas destechadas y la falta de servicios básicos fueron algunos de los daños evidenciados. Y en el trayecto de la supercarretera, desde la colonia La Fortuna, se podían dimensionar algunos tinglados que quedaron literalmente arrugados y varias columnas del tendido eléctrico se partieron en pedazos. Desde el acceso al municipio de San Alberto, a unos 72 km, al norte de Ciudad del Este, ya se podían ver en ambos costados de la avenida Mariscal López los postes de hormigón armado totalmente destruidos, además de los conductores de Copaco y ANDE. Este fenómeno dejó sin energía eléctrica a unas 15 mil personas, solamente en el casco urbano.

Aproximadamente 50 familias fueron damnificadas ya que el vendaval destruyó sus casas. Carlos Ramírez, intendente de San Alberto, confirmó que todos los afectados serán asistidos. Los intendentes del Alto Paraná coincidieron que el fenómeno climático fue severo en casi todos los distritos. De acuerdo al reporte de la ANDE, 33 alimentadores quedaron fuera de servicio en el departamento, además de caer la línea de transmisión que une Itakyry con Salto de Guairá, afectando a 11 alimentadores de media tensión. (N.D. y W.F.)

Otros distritos. También varias localidades de diferentes departamentos fueron perjudicadas por las caídas de árboles sobre columnas de la Ande. En Cordillera el temporal dejó como saldo cuantiosas pérdidas económicas para la Ande. (D.B.)

En el Dpto. de Caaguazú los distritos de Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) y Tembiaporã fueron afectados en el sector productivo hortícola con caídas de estructuras metálicas. (R.F.)

En Guairá, Villarrica, San Miguel y San Salvador fueron las más afectadas también por la caída de árboles, sobre del tendido de cables, algunas casas y sobre autos. (J.G.)

En Canindeyú, Curuguaty colonia San Blas, Araújo Cue Manduarã y Yasy Cañy fueron las que más sufrieron los efectos del fenómeno. (E.C.)