5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Temer promete que reformas harán crecer al Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió este domingo en China que el gigante sudamericano volverá a crecer gracias a las reformas y anunció la puesta en marcha en breve de un plan para privatizar bienes públicos y crear concesiones.

“En Brasil, el desafío económico más urgente es el orden fiscal. Nuestro objetivo principal es promover el ajuste estructural del gasto público en un horizonte a 20 años”, dijo en el foro que reúne al mayor país de América Latina con Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics).

El encuentro tuvo lugar en el marco de la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad china de Hangzhou y que reúne a grandes países industrializados y emergentes.

En una rueda de prensa posterior, Temer también adelantó que anunciará en breve su plan de privatizaciones y concesiones, una de las medidas para intentar ajustar el presupuesto y sacar a Brasil de su peor recesión en décadas.

“El plan tiene dos vertientes. La primera es la privatización y la otra son las concesiones. Creamos un órgano especial para llevar a cabo las concesiones y las anunciaremos el día 13” de setiembre, añadió.

El presidente de Brasil realiza en China su primera misión internacional, a donde viajó el miércoles poco después de jurar su cargo como jefe de Estado. Horas antes, el Senado había destituido a la ya exmandataria Dilma Rousseff, poniendo fin a nueve meses de un proceso de impeachment que se entrelazó con la crisis económica.

La mayor economía de América Latina cerró 2015 con una recesión de 3,8 por ciento y este año 2016 se encamina a una contracción similar, mientras la inflación está lejos de la meta fijada y se produce un aumento del desempleo. afp