18 abr. 2024

Teletón 2016 inició esperanzada en llegar a meta de G. 15.500 millones

Continúa la maratón solidaria que arrancó a las 21.00. El arranque de la edición de este año se hizo en medio de un acto que contó con las figuras de varios ámbitos, llamando a la ciudadanía a participar.

La carrera.  La maratón va desarrollándose sin pausas y seguirá durante todo el día y parte de la noche rumbo a la meta.

La carrera. La maratón va desarrollándose sin pausas y seguirá durante todo el día y parte de la noche rumbo a la meta.

Todo el país y, en particular, las 2.000 familias cuyos hijos dependen de los programas de rehabilitación de Teletón estuvieron a las 21.00 pegados frente al televisor pendientes del arranque de la maratón televisiva. Los comunicadores Yolanda Park y Óscar Acosta, seguidos del director de la fundación Andrés Silva, dieron inicio al evento, llamando a la colaboración de la población. Con el transcurrir de las horas y cada moneda que se va sumando a la causa, Teletón avanza hacia la meta. Ya al inicio de Teletón se recaudó G. 115.326.240.

Los 15.500 millones parecen lejanos, pero la esperanza de llegar es un sueño que los organizadores, con todos los que estarán, buscan hacer realidad.

Previa. En la mañana de ayer, todos los conductores de noticieros matutinos participaron del lanzamiento de las 27 horas de amor que se dieron inicio a las 21.00. Muchas personas empezaron a estar en vilo frente al televisor, siguiendo paso a a paso las alternativas de la maratón, cual partido de fútbol.

Decenas de colaboradores empezaron a movilizarse para ir tras los aportes. La ciudadanía también empezó a hacerse sentir con la llegada de sus donativos que iban sumando para alcanzar a la meta. No faltaron las figuras de la televisión, de ambientes artísticos, deportivos, culturales que empezaron a hacerse sentir desde el primer momento.

Corrida. Decenas de voluntarios estarán recorriendo las calles durante todo el día para recoger los donativos de la ciudadanía. En la tarde de hoy los atletas y aficionados al atletismo podrán acercar su aporte participando de la Corrida Itaú Teletón, que tiene como fin recaudar unos G. 100 millones. Los interesados pueden inscribirse en el stand de Itaú ubicado en el shopping que se encuentra en Quesada y Charles de Gaulle, de 9.00 a 13.00, arrancará la actividad a las 19.00. El costo por participante es de G. 50.000.

Interior. Puerto Casado se suma también a la maratón solidaria. Según informó el corresponsal Alcides Manena, la colecta está a cargo de los jóvenes voluntarios que se esparcen por todos los barrios, instituciones públicas y privadas locales comerciales que comprende el distrito, comunidades indígenas. El objetivo de los chicos es recaudar la mayor cantidad posible de aportes solidarios para ayudar a que se logre alcanzar la meta propuesta para este año. Una niña de la localidad ya fue incluída en el programa de rehabilitación en Asunción y se esperan que sean más.