6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Telefónica local debe indemnizar G. 175 millones a ex cliente

Gustavo Estigarribia, ex usuario de Tigo Star, demandó a la empresa de telecomunicaciones, puesto que un error cometido por la firma hizo que su nombre vaya a figurar a Informconf (hoy Equifax), lo que le generó una serie de problemas financieros. Ahora, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial ordenó a Tigo a pagar la suma de G. 175.000.000 más intereses a una tasa del 2,5% mensual contabilizados desde la producción del hecho, como indemnización por daños y perjuicios, por daño moral y lucro cesante. La telefónica ya apeló el fallo en la Primera Instancia.

Estigarribia comentó que en un principio él solicitó la suma de G. 30 millones, como medida para buscar un arreglo, sin tener que recurrir al litigio judicial. Pidió esa suma porque ese era el monto de un préstamo que necesitaba con urgencia y la entidad financiera no le concedió, ya que estaba como moroso en Informconf.

Anteriormente, recurrió a la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) para cumplir con todas las instancias. La entidad le terminó dando la razón y multó a Tigo con 400 jornales (G. 28.062.400).

El Caso. Estigarribia relató que fue cliente del servicio de televisión Tigo Star (ex Cablevisión) por años y decidió cancelar su cuenta en febrero de 2014, luego de mudarse de domicilio. Dijo que el proceso se hizo con normalidad y para el efecto abonó el monto de G. 212.600.

Sin embargo, casi 10 meses después se enteró de que figuraba en Informconf, cuando pidió un préstamo. Los empleados de Tigo habían duplicado la cuenta del servicio que contrató. Tenía una cuenta activa en la residencia donde vivió antes y otra en la casa donde vive actualmente, según indicó. Los trabajadores solo cancelaron la cuenta en la vieja residencia y la dejaron activa en la nueva. Tigo admitió el error, destacó Estigarribia.