18 abr. 2024

Taylor Swift gana el juicio contra el locutor que la manoseó

Un jurado en Denver, Estados Unidos, consideró este lunes probado que Taylor Swift fue víctima de un manoseo en 2013 por parte del locutor David Mueller, que deberá abonar la compensación simbólica de un dólar que le pedía la cantante.

TaylorSwif.jpg

Taylor Swift es la famosa con más ingresos del mundo, según Forbes. Foto: yucatan.com.mx.

EFE

El jurado también determinó que la madre de Swift, Andrea, y uno de sus representantes, Frank Bell, ambos demandados por Mueller, estaban en su derecho de reportar la agresión a la emisora en la que trabajaba el locutor y de la que fue despedido.

La semana pasada, el juez William Martínez, instructor del caso, desestimó la demanda interpuesta por Mueller por ese mismo motivo contra Swift, a la que pedía tres millones de dólares de indemnización.

El magistrado sostuvo en el tribunal de Denver (Colorado) en el que se celebra el juicio que Mueller presentó “pruebas insuficientes de que Swift actuó indebidamente cuando informó de una agresión que ella cree que sucedió”.

“Taylor Swift no actuó indebidamente”, agregó Martínez, a lo que la cantante reaccionó con abrazos efusivos con su madre, representante y abogados, de acuerdo con medios locales.

Mueller, que fue despedido de su trabajo en la emisora KYGO-FM en el que ganaba 150.000 dólares al año tras la presunta agresión, pedía tres millones de dólares a la cantante por daños y prejuicios.

Swift, por su lado, pide una compensación simbólica de un dólar al locutor y disyóquey, ya que lo que quiere es que el juicio sirva “de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes”.

Más contenido de esta sección
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: Una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.