20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Taller sobre música

El ciclo de charlas y talleres Tocando y pensando la música popular, a cargo del músico Pedro Martínez, inicia hoy, a las 17.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Acceso libre.

En la fecha desarrolla el tema Música tradicional paraguaya, un estudio de la música folclórica paraguaya con un sustento científico, una falencia actual de las universidades y conservatorios en Paraguay. Según el disertante, son escasos los materiales que hablan desde un punto de vista técnico-musical de la música paraguaya, siendo que la mayoría de libros, ensayos y artículos existentes se enfocan más al estudio sociocultural y fenomenológico de los géneros populares y folclóricos.

El espacio brinda una aproximación al estudio de la música paraguaya, a nivel histórico y sociocultural, además del análisis musical y la aplicación práctica. El módulo está dirigido para músicos, docentes, compositores, intérpretes, estudiantes de música e interesados en la música popular. A través de citas mensuales, el ciclo busca generar un espacio para la reflexión sobre la música popular y brindar herramientas para la percepción, apreciación, interpretación y creación musical.