21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de mayo de 2017, 02:00

Taiwán inyecta USD 14 millones para viviendas

El Gobierno de Taiwán realizó la transferencia del tercer desembolso de 14 millones de dólares al presidente Horacio Cartes para seguir con sus planes de construcción de viviendas sociales, en el marco del programa Che Tapyi, que impulsa la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

La entrega del cheque se realizó durante una reunión en Mburuvicha Róga.

La ministra Soledad Núñez (Senavitat) y el embajador taiwanés Alexander Tah Ray Yui explicaron el alcance de la cooperación y los planes para este año.

“Esto forma parte de la culminación de esta fase de las 800 viviendas que estamos entregando. Es para cerrar estos proyectos. Por año los desembolsos son de 14 millones de dólares. Esto sería un tercio del total y nos va a permitir dar un cierre administrativo a las viviendas que ya están culminadas correspondientes a esta tercera fase”, apuntó Núñez. Para el 2017, la ministra de Senavitat indicó que tienen planeado construir entre 9.000 a 10.000 viviendas.

El Gobierno de Taiwán inyectará la suma total de 71 millones de dólares, durante los cinco años del gobierno de Cartes.

Por su parte, el embajador Yui destacó que en julio están cumpliendo 60 años de relación diplomática entre Paraguay y Taiwán. Manifestó su satisfacción, admiración, solidaridad y apoyo al Gobierno paraguayo. “Vemos con complacencia el retorno a la calma del país, por lo ocurrido recientemente (crisis política) y también agradecer al Gobierno por el constante apoyo a nivel internacional”, destacó.

El Gobierno chino no solamente aporta cooperación en materia de construcción de viviendas, sino también en las actividades vinculadas al sector agrícola campesino.