22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Tacuara Cardozo adquiere la Senepol más cara de la Expo

El popular futbolista Óscar Tacuara Cardozo participó el jueves de la Feria Bozal y Campo de la raza Senepol.

El deportista, quien busca incursionar en la ganadería, compró uno de los animales premiados de la raza durante las competencias de este año en la Expo 2017.

Resultó ser la tercera mejor hembra de la raza, criada y expuesta por la empresa Auley Investment SA. La vaca se crió en el Chaco, específicamente en la estancia Amapola, ubicada en La Patria, comentaron los propios cuidadores del animal. La hembra está inseminada, detallaron.

El futbolista pagó G. 55 millones por la hembra, que resultó ser la mejor oferta de la feria de este año y por ende el Senepol más caro vendido en la raza.

No obstante, no se trata del animal más caro de la Expo 2017. Se informó desde la organización que una Brangus se vendió por G. 177 millones, mientras que otra hembra Braford se vendió por G. 170 millones, que son los montos más altos reportados hasta este momento. El calendario ganadero continúa este último fin de semana de la Expo, con una feria de ovinos de bozal, el sábado al mediodía. El domingo los animales aún seguirán en exposición en los galpones.