25 may. 2025

Suspenden juicio oral por crimen de empresaria

Por segunda vez fue suspendido el juicio oral y público por la muerte de la joven empresaria de Choré, Nora Concepción Florenciano Pereira (28). La mujer fue ejecutada en el interior de su automóvil el 24 de abril del 2016. Su ex pareja es uno de los acusados por el crimen.

empresaria.jpg

Nora Florenciano fue ejecutada el año pasado. Foto: Gentileza.

Carlos Aquino | San Pedro

Su ex marido, Tito Ramón Velázquez Peralta, y el hermano de este, Isabelino Velázquez Peralta, están acusados de ser los autores morales de este hecho, mientras se sindica a Rosalino Martínez Méndez como la persona que ejecutó a la empresaria.

Este último era un conocido sicario y fue muerto en un enfrentamiento con la Policía en la ciudad de Limpio hace algunos meses.

Nora Florenciano quedó como única hereda tras la trágica muerte de sus padres en un accidente de tránsito. Estaciones de servicios, establecimientos ganaderos y otros bienes quedaron como herencia a la mujer.

Según los familiares de la víctima, no existen dudas de que el autor sea el marido ya que al momento del crimen la pareja se encontraban en proceso de divorcio.

Severiano Ayala, uno de los abogados querellantes, explicó que fue suspendido por segunda vez el juicio oral y público, la primera fue por problemas de salud de los acusados y ahora porque el abogado defensor tiene otra audiencia en la misma hora.

Los acusados se exponen a una pena de 30 años de encierro, el presidente del Tribunal de Sentencia, Agapito Núñez, fijará una nueva fecha del juicio oral y público. Familiares de la víctima esperan justicia y que el juicio oral se realice este año.

Antecedentes. Nora Florenciano fue ejecutada de varios impactos de una pistola calibre 9 mm. Ella se encontraba circulando en su automóvil por un camino vecinal de la compañía Cocuera de Choré, San Pedro, cuando fue alcanzada por una motocicleta con dos hombres y uno de ellos, sin mediar palabras, disparó contra la misma. El hecho ocurrió el 24 de abril del 2016 alrededor de a las 17.30.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña mantuvo este domingo un encuentro con el presidente de la multinacional emiratí DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, donde expuso las “oportunidades” que ofrece el país en materia portuaria y logística, como parte de su visita oficial en Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El accidente fatal registrado en la intersección de las avenidas Alejo García y Óscar Rivas Ortellado, en Ciudad del Este, el pasado jueves, derivó en la imputación de un motociclista.
Familiares y amigos del joven autista Elías Gabriel Giménez, de 20 años, se organizan este domingo para su búsqueda, luego de varios días de encontrarse desaparecido. La señal del celular del joven fue activada por última vez en el barrio San Jorge, en zona de la ruta Transchaco.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció mínimas de hasta 7 °C para esta semana, desde el miércoles. El frente frío ingresaría desde el martes con un sistema de tormentas.
Fabián Valdez, de 21 años, debe cubrir los costos de su viaje y estadía para poder participar en el Campeonato Mundial ITF 2025, que se realizará a mediados de octubre en Croacia. Organismos oficiales solventan parcialmente sus gastos, pero no el cien por ciento, por lo que apela a empresas y a la ciudadanía.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional allanaron un presunto aguantadero de delincuentes y hay un brasileño detenido.