Carlos Aquino | San Pedro
Su ex marido, Tito Ramón Velázquez Peralta, y el hermano de este, Isabelino Velázquez Peralta, están acusados de ser los autores morales de este hecho, mientras se sindica a Rosalino Martínez Méndez como la persona que ejecutó a la empresaria.
Este último era un conocido sicario y fue muerto en un enfrentamiento con la Policía en la ciudad de Limpio hace algunos meses.
Nora Florenciano quedó como única hereda tras la trágica muerte de sus padres en un accidente de tránsito. Estaciones de servicios, establecimientos ganaderos y otros bienes quedaron como herencia a la mujer.
Según los familiares de la víctima, no existen dudas de que el autor sea el marido ya que al momento del crimen la pareja se encontraban en proceso de divorcio.
Severiano Ayala, uno de los abogados querellantes, explicó que fue suspendido por segunda vez el juicio oral y público, la primera fue por problemas de salud de los acusados y ahora porque el abogado defensor tiene otra audiencia en la misma hora.
Los acusados se exponen a una pena de 30 años de encierro, el presidente del Tribunal de Sentencia, Agapito Núñez, fijará una nueva fecha del juicio oral y público. Familiares de la víctima esperan justicia y que el juicio oral se realice este año.
Antecedentes. Nora Florenciano fue ejecutada de varios impactos de una pistola calibre 9 mm. Ella se encontraba circulando en su automóvil por un camino vecinal de la compañía Cocuera de Choré, San Pedro, cuando fue alcanzada por una motocicleta con dos hombres y uno de ellos, sin mediar palabras, disparó contra la misma. El hecho ocurrió el 24 de abril del 2016 alrededor de a las 17.30.