9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Supuestos hijos de Stroessner reclaman herencia y abrirían sucesión en Brasil

Una mujer dice que mantuvo una relación con el dictador con quien tuvo 3 hijos. Michele Fleitas dio a conocer fotografías y documentos comprometedores, y quiere parte de la herencia del ex mandatario.

Justo a 10 años de la muerte del dictador Alfredo Stroessner, ayer saltó a la luz un nuevo caso vinculado a la vida íntima del hombre que gobernó el país con mano dura durante 35 años.

Durante la emisión del programa televisivo La Caja Negra, emitido por Unicanal, y conducido por el periodista Jorge Torres, se presentaron los resultados de una investigación que reveló la relación sentimental que mantuvo el dictador con Michele Fleitas, quien contó que conoció al ex presidente en 1970.

Fruto de esa relación nacieron tres hijos: Verónica, Gisella y Enrique, y el caso ahora salió a la luz tras una supuesta promesa incumplida por parte de la familia "legal" y reconocida de Stroessner.

La ex mujer del entonces mandatario decidió hacer público el caso luego de que la familia oficial del dictador se desentendió de las negociaciones que se venían dando respecto a la parte de la herencia que le tocaría a sus hijos que no están reconocidos, pero que sí tienen documentos de "nacido vivo", donde figura que el padre es Stroessner.

Se estima que la fortuna del dictador ronda los USD 500 millones y la familia Fleitas aspira a unos USD 20 millones.

REACCIÓN. Es por este motivo que la "familia secreta" del general iniciaría una demanda de reconocimiento de la herencia, pero ante la Justicia del Brasil, según contó el abogado de los Fleitas, José Fernández Zacur, en conversación con ÚH.

"No hay demanda planteada. Lo que estamos haciendo es conectar la información para plantear una demanda. La decisión de ellos de accionar se toma porque supuestamente no se cumplió con las conversaciones amistosas que tenían. De repente se cortaron las conversaciones y sucedió casualmente con los diez años del fallecimiento del general cuando para el derecho paraguayo caduca de reclamo de apertura de sucesión", manifestó Fernández Zacur. El abogado señaló que hace un par de años las víctimas de la dictadura intentaron abrir el juicio sucesorio de Stroessner para reclamar las indemnizaciones. Recordó que en esa ocasión la Justicia paraguaya se declaró incompetente. "Supongo que porque murió en Brasil", dijo.

Por esta situación, el abogado comentó que la familia Fleitas podría iniciar los trámites de la apertura de la sucesión en el vecino país, sitio en donde murió el dictador.

"Si esa vez la Justicia declinó, se debe procurar en otro país. El camino está cerrado en Paraguay porque acá ya pasó por todos los filtros, llegó hasta la última instancia", refirió.

Acción de filiación. Fernández Zacur señaló que los supuestos hijos del ex mandatario no fueron reconocidos, pero sí existen certificados de "nacido vivo" de los tres. (Ver foto a la derecha).

Indicó que una vez que realicen el pedido del juicio sucesorio, la Justicia brasileña deberá ordenar la acción de filiación antes. "El primer paso es establecer la vocación hereditaria", acotó.

HABLÓ MICHELE. "Él era amigo de mi tío Salvador Bogado y de mi tía Vivita. Jugaba ajedrez con mi tío y lo vi en más de una ocasión", relató en la entrevista Michele Fleitas, la madre de los tres supuestos hijos de Stroessner.

Expresó que el primer encuentro que tuvo con el entonces presidente se dio en la zona del Colegio Internacional. "Él me conquistó realmente y pasábamos horas hablando", detalló la mujer.

Agregó que mantuvo en secreto la relación con el general, hasta el día en que este murió. A partir de ahí se puso en contacto con la familia oficial, para negociar la repartición de la herencia.