06 mar. 2026

Supuesto asaltante queda con muerte cerebral tras recibir disparo

El supuesto asaltante herido el martes de un disparo en la cabeza tiene muerte cerebral. Su madre clama por justicia.

Asalto.jpg

Los “justicieros” se dieron a la fuga luego de dejar heridos a los supuestos asaltantes. Foto: Juan Agüero.

Francisca Álvarez informó en Monumental AM que su hijo, César Daniel Vera, “está muy mal”. “Solamente están esperando que su corazón deje de latir para entregarme el cuerpo de mi hijo”, lamentó.

Sostuvo que su hijo no vivía en su casa y que fue la droga lo que lo llevó a protagonizar hechos delictivos. Aunque aseguró que él mismo le había dicho en algún momento que ya no quería robar, pretendía reformarse. A los 14 años empezó a drogarse y luego a delinquir.

Tuvo varias entradas en el Centro Educativo de Itauguá, del cual escapó en abril de 2015. Su madre indicó que el joven escapó porque recibía amenazas de muerte en el lugar.

Álvarez no tiene certezas de quién fue la persona que efectuó el disparo que dejó con muerte cerebral a su hijo, si fue un “policía de particular o un patotero”. El joven recibió el disparo luego de supuestamente alzarse con 30.000 guaraníes de la recaudación de un chofer de colectivo en San Lorenzo.

Estaba con una menor de 14 años, quien sufrió golpes por parte de las dos personas que intervinieron. La adolescente quedó detenida en la Comisaría de Ñemby, que cuenta con celdas para mujeres.

La madre de César Daniel Vera señaló que no conoce a la adolescente, ni sabe dónde vive. De los agresores no se tienen datos aún, ya que se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.