25 abr. 2024

Supuesto asaltante queda con muerte cerebral tras recibir disparo

El supuesto asaltante herido el martes de un disparo en la cabeza tiene muerte cerebral. Su madre clama por justicia.

Asalto.jpg

Los “justicieros” se dieron a la fuga luego de dejar heridos a los supuestos asaltantes. Foto: Juan Agüero.

Francisca Álvarez informó en Monumental AM que su hijo, César Daniel Vera, “está muy mal”. “Solamente están esperando que su corazón deje de latir para entregarme el cuerpo de mi hijo”, lamentó.

Sostuvo que su hijo no vivía en su casa y que fue la droga lo que lo llevó a protagonizar hechos delictivos. Aunque aseguró que él mismo le había dicho en algún momento que ya no quería robar, pretendía reformarse. A los 14 años empezó a drogarse y luego a delinquir.

Tuvo varias entradas en el Centro Educativo de Itauguá, del cual escapó en abril de 2015. Su madre indicó que el joven escapó porque recibía amenazas de muerte en el lugar.

Álvarez no tiene certezas de quién fue la persona que efectuó el disparo que dejó con muerte cerebral a su hijo, si fue un “policía de particular o un patotero”. El joven recibió el disparo luego de supuestamente alzarse con 30.000 guaraníes de la recaudación de un chofer de colectivo en San Lorenzo.

Estaba con una menor de 14 años, quien sufrió golpes por parte de las dos personas que intervinieron. La adolescente quedó detenida en la Comisaría de Ñemby, que cuenta con celdas para mujeres.

La madre de César Daniel Vera señaló que no conoce a la adolescente, ni sabe dónde vive. De los agresores no se tienen datos aún, ya que se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.