20 abr. 2024

Superhéroes de célebre historieta se reúnen para grandes aventuras

Superman, Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash integran la Liga de la Justicia, de DC Comics, que se estrena mañana en cines del país. También llegan Mi pequeño pony y Un papá singular.

Superhéroes.  Cyborg, Flash,  Mujer Maravilla, Superman, Batman y Aquaman son parte del filme.

Superhéroes. Cyborg, Flash, Mujer Maravilla, Superman, Batman y Aquaman son parte del filme.

La esperada película Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder, llega mañana de la mano de Warner Bros., con la primera aventura de acción épica que reúne a seis grandes personajes de DC Comics en la pantalla grande.

Esta producción es protagonizada por Ben Affleck como Batman, Henry Cavill en el papel de Superman y Gal Gadot en el rol de la Mujer Maravilla. Completan el elenco Ezra Miller (Flash), Jason Momoa (Aquaman) y Ray Fisher (Cyborg).

PROPUESTA. Tras el sacrificio hecho por Superman, la visión de Bruce Wayne, ocultado bajo la identidad secreta de Batman, cambia abruptamente.

Inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne considera sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias.

Entonces solicita la ayuda de Diana Prince –la Mujer Maravilla– con quien trabaja rápidamente para reclutar un equipo de metahumanos para luchar en contra de una amenaza que recién inicia.

Así, su objetivo es crear la Liga de la Justicia, integrada por un colectivo de superhéroes que luchen contra el crimen y defiendan la tierra de todas las amenazas.

Con Mujer Maravilla, Wayne sigue cibernéticamente a una antigua estrella del fútbol llamada Vic Stone, cuya identidad secreta es Cyborg. Sumará a su causa al guerrero y rey atlante Aquaman, y al veloz y joven corredor, Flash.

En Liga de la Justicia, la Tierra está en la mira de la fuerza alienígena más malévola: un antiguo enemigo que se aprovecha de la vulnerabilidad resultante de la muerte del Hijo de Krypton. La nueva liga enfrentará así al poderoso adversario Steppenwolf (Ciarán Hinds), un general del planeta Apokolips Darkseid. Quizás, este no es el único malvado con el cual deben combatir para salvar el planeta.

detalles. La película recaudaría 150 millones de dólares y lograría un total de ganancias netas de 330 millones de dólares, según especulaciones de la revista estadounidense Box Office.

El vehículo de Batman, conocido como batimóvil, cuenta con nuevas armas sobre su carrocería, tales como ametralladoras, misiles y cañones, además de estar blindado.

Ben Affleck reveló que Batman será más ligero y sarcástico. “Esta vez es un hombre con una misión más propositiva, muy opuesto a la personalidad llena de ira por lo que paso en Man of Steel” . Las primeras reseñas del filme son positivas, aunque también dan cuenta de algunos errores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.