09 ago. 2025

Supercerebro en Paraguay: Cualquiera puede volverse genio

VIDEO. El supercerebro Enrique Ortega Salinas, un uruguayo que recorre el mundo dando conferencias sobre la memoria, está de visita por Paraguay. Para él, cualquiera puede convertirse en un genio, ya que todo es cuestión de desarrollar la mente, asegura.

Supercerebro.jpg

Ortega Salinas (izq) visitó la redacción junto con Norman Chung (der), su agente. Foto: Walter Franco.

Ortega Salinas, quien dos veces logró el Récord Guinness luego de memorizar un número de 320 cifras, visitó la redacción del Diario Última Hora este martes. El uruguayo también participó del programa televisivo Súpercerebros, en el canal National Geographic (Nat Geo).

Entre sus habilidades, se destaca memorizar un mazo de 52 naipes en segundos, por lo que asegura tiene prohibida la entrada en varios casinos. Señala que lo suyo no es una “habilidad innata, sino adquirida”, por lo que todos pueden desarrollar una buena memoria, afirma.

Durante este 2014 realizó varios seminarios donde manifiesta que se puede memorizar aprendiendo y razonando, sin olvidar lo leído, días o semanas después.

Salinas invitó a los interesados en sus charlas a comunicarse al correo enriqueortegasalinas@yahoo.es para obtener informaciones sobre algunos seminarios que estará desarrollando tanto en Asunción como en el interior del país.

En el video, grabado en los estudios de ULTIMAHORA.COM, demuestra algo de su habilidad para memorizar cifras. La prueba contó con la participación de la camarógrafa Ylda Rodríguez.

      Embed

Trayectoria. Salinas es investigador de técnicas para el desarrollo de la inteligencia. Realizó discursos sobre su especialidad en las principales universidades y empresas de Argentina, España, Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador, entre otros.

El conferencista figura en el libro de los Récords Guinness con dos marcas mundiales por haber memorizado un número de 320 cifras con una sola lectura, al mismo tiempo de memorizar un mazo de 52 naipes en 49 segundos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.