23 abr. 2024

Suman tres ahogados en 15 días en Concepción

Ayer fue rescatado de las aguas del río Aquidabán el cuerpo sin vida de Osvaldo Hernán Arce Giménez (18), quien es la tercera víctima de ahogamiento en menos de 20 días en el Departamento de Concepción. El joven pereció ahogado el domingo de tarde en Paso Horqueta, distante a unos 45 kilómetros de Concepción.

El jueves de la semana pasada, también falleció en la misma circunstancia el joven atleta, integrante de la Selección Paraguaya Sub 17 de futsal, Álvaro Torres, en aguas del río Paraguay, a la altura del puerto de Concepción. Una semana antes, también murió ahogado Ronal Saúl Servín (34), quien se habría caído de una pequeña embarcación de pesca.

Humberto Albertini, nadador y rescatista de cuerpos desaparecidos, indicó que urge coordinar acciones tendientes a dotar de seguridad en las diferentes playas de Concepción para evitar más muertes durante esta temporada que se inicia.

Hernán Osorio, presidente de la comisión vecinal de Paso Horqueta, señaló que las playas de su comunidad aún no están habilitadas y que la gente va por su propia responsabilidad a bañarse.Advirtió que el nivel del Aquidabán es muy inconstante últimamente (J.R.)