17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 22 de marzo de 2017, 17:23

Suman casos: Lanzaron conservadora a estudiantes de Derecho

Jóvenes que salían de la fiesta de cierre de campaña de Alejandra Vera, candidata a presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), denunciaron agresión por parte de desconocidos. Se sospecha que sean seguidores del movimiento contrario.

Las víctimas fueron David Misag Rodríguez Rossi (20) y César Julián Rodríguez (18), ambos estudiantes de la Facultad de Derecho.

Según la denuncia, estos se movilizaban en un vehículo Toyota Corolla de color blanco. Iban sobre las calles General Francisco Roa y avenida Santísimo Sacramento cuando desde otro vehículo que no lograron identificar unos desconocidos les arrojaron una conservadora.

La misma estaba vacía, pero destrozó casi por completo el parabrisas del vehículo. Misag resultó con leves heridas y fue derivado al Hospital de Trauma, informó a ÚLTIMAHORA.COM la fiscal del caso, Carina Serón.

La denuncia fue realizada por Mirtha Rodríguez (41), madre de Misag, quien aseguró que los jóvenes salían de la fiesta de cierre de campaña que se realizaba en el predio de la casa de estudios.

Los afectados comentaron también que al pasar se cruzaron con otro grupo de estudiantes, quienes después de que le hayan arrojado una conservadora comenzaron a lanzarles piedras. Estas no causaron mayores daños materiales, más que abolladuras al vehículo de las víctimas.

Esta es la segunda denuncia que se realiza en contra de movimientos que se disputarán este viernes los cargos principales en el Centro de Estudiantes de Derecho.

La primera que salió a la luz fue el caso de agresión a los trabajadores de prensa del Diario Última Hora y de Telefuturo. Estos fueron intimados por alumnos seguidores de Vera, quienes se pusieron violentos luego de que se captaron imágenes del momento justo en que introducían a la Facultad bebidas alcohólicas.

Uno de los supuestos agresores, identificado como Guillermo Cañiza, quien además tiene prohibición de portar armas y consumir bebidas alcohólicas, fue quien según el periodista Alejandro López y el fotógrafo Juan Agüero los amenazó con un arma blanca para que eliminaran las fotos.

Serón aseguró que está recolectando todas las pruebas de ambos casos para posibles imputaciones y que no descarta que la noche del martes y madrugada de este miércoles haya dejado más víctimas de violencia. Ambas denuncias fueron radicadas ante la Fiscalía.