11 may. 2025

Sufrió, pero ganó

Libertad consiguió un triunfo trabajoso frente a un 12 de Octubre que le complicó el partido en todo el desarrollo del juego.

Jugada aérea.  Dionicio Pérez (i) trata de llegar al balón al igual que Líder Mármol (d).

Jugada aérea. Dionicio Pérez (i) trata de llegar al balón al igual que Líder Mármol (d).

Es un estímulo importante la victoria para el Gumarelo que vuelve a ganar después de dos fechas de gran sequía.

El “12” planteó un partido inteligente e incluso estuvo a punto de ponerse al frente del marcador en la primera parte del encuentro.

La ansiedad le volvió a jugar una mala pasada a los futbolistas albinegros, pues el Gumarelo tuvo en su poder el balón en todo momento, pero nunca sacó mejor provecho de esa situación.

Juanito Afonso, portero del 12 de Octubre de Itauguá, estuvo impecable en la primera parte, porque le tapó a Jorge Recalde dos jugadas que podrían haber terminado al fondo de la red.

El técnico liberteño Pedro Sarabia apostó bien temprano por Antonio Bareiro, quien al final fue el gran salvador de la noche.

Levantaron el nivel. A la vuelta del vestuario, los dos equipos levantaron su nivel futbolístico. El “12” se animó un poco más y Libertad, presionado por la necesidad, siguió buscando su gol por todos los medios.

Bareiro realizó una jugada perfecta, porque se llevó el balón y amagó enviar el derechazo, pero estiró otra vez el esférico y le pegó de zurda y esquinado para que la pelota vaya y se meta al fondo de la red. Ese grito de gol contenido de un grupo importante de Tuyucuá salió a relucir.

El 12 de Octubre tuvo tres ocasiones importantes, pero las intervenciones del portero albinegro Pablo Torresagasti fueron determinantes para mantener la ventaja salvando su valla. Libertad sufrió, pero al final celebró.