25 abr. 2024

Suboficial implicado en caso Corradi se presenta ante Fiscalía

Derlis Mallorquín, suboficial inspector de la Oficina Regional de la División Antimafia en Ciudad del Este, se presentó este jueves en la Fiscalía Antisecuestro. Lo hizo en compañía de su abogado y se puso a disposición del Ministerio Público. El mismo aparece vinculado al caso Ibar Pérez Corradi.

Ibar Pérez Corradi

Pérez Corradi finalmente quiere la extradición. Foto: Archivo.

Derlis Mallorquín llegó en compañía de su abogado y expresó que se acercó para ponerse a disposición del Ministerio Público, ya que aparece vinculado al caso Pérez Corradi.

Mallorquín dijo ser pariente de María Gladys Delgado, pareja del considerado capo de la efedrina, y negó tener vínculos con el supuesto narco.

El suboficial inspector y su abogado aguardan en la oficina por la fiscala Sandra Quiñónez, para ponerse a disposición.

Mallorquín afirma que Delgado es una sobrina lejana suya. “Desmiento categóricamente conocer a este señor (por Pérez Corradi). Yo no puedo conocerle. Hasta ella (Gladys) está diciendo que recientemente le conoció con ese nombre, ella le conocía como José Luis”, dijo.

Por último, el suboficial pidió mayor resguardo, ya que recibió un mensaje de amenaza.

El abogado del policía, Rolando Cáceres, explicó que “está chica le acusa en represalia porqué ella cree que mi cliente le entregó, ya que estaba en Inteligencia, pero sin embargo no lo conocía”.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.