04 nov 2026

Suben a 10 los muertos en ataque armado contra una iglesia al sur de El Cairo

Al menos diez personas murieron este viernes, entre ellos un policía, en un ataque armado contra la iglesia de Mar Mina, en el barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, informó a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio.

ataque iglesia Egipto.jpg

Miembros de las Fuerzas de Seguridad y curiosos congregados en los alrededores de la iglesia Mar Mina tras el ataque contra el templo en el distrito de Heluán, en el sureste de El Cairo (Egipto). Foto: EFE

EFE

Jaled Muyahed detalló en una conversación telefónica que además de las diez víctimas mortales, hay cinco heridos y uno de ellos es un uniformado.

Anteriormente, una fuente de seguridad dijo a Efe que dos reclutas y un oficial de la Policía egipcios, y el conserje de la iglesia fallecieron cuando dos hombres armados abrieron fuego a las puertas del templo, en el que intentaron irrumpir.

Uno de los dos atacantes fue abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que el segundo fue detenido poco después y resultó herido durante la persecución, tras haber huido del lugar del ataque, según la fuente.

Algunos medios de comunicación locales informaron de que el asaltante portaba un cinturón de explosivos y también publicaron fotografías del terrorista abatido en el suelo.

Por otra parte, la Iglesia Copta egipcia dijo en un comunicado que un guardia de la iglesia de Mar Mina y cinco fieles fallecieron en el ataque, y detalló que cuatro de ellos son hombres y dos mujeres.

Además, añadió que una tienda de artículos del hogar en la zona de Al Mashrua, también en Heluán, fue atacada esta mañana y dos hombres fallecieron en este segundo asalto, que se desconoce si está relacionado con el primero.

Las medidas de seguridad han sido reforzadas en torno a las iglesias y centros cristianos en estas fechas coincidiendo con la celebración de la Navidad copta el próximo 7 de enero, ya que la mayoría de los cristianos de Egipto siguen el rito ortodoxo.

Más contenido de esta sección
Expertos de la Universidad de Cardiff y del Museo Nacional de Gales han descifrado mediante tecnología moderna la combinación de letras de un candado de latón recuperado de un barco naufragado frente a la costa galesa en 1583, resolviendo así un enigma que llevaba más de cuatro siglos sin respuesta.
El papa León XIV pidió este miércoles oraciones para su próxima visita a Uruguay, Argentina y Perú y deseó que este viaje fortalezca la fe, renueve la esperanza y reavive el fuego de la caridad, en un mensaje durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.
Seis medidas sanitarias y climáticas de relativamente bajo coste podrían salvar 1,6 millones de vidas al año y generar billones de dólares en beneficios económicos y fiscales, asegura un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Donald Trump adoptó un tono sorprendentemente conciliador después de que la victoria demócrata en las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos lo dejara en una posición debilitada. Pero es imposible saber cuánto durará esa actitud.
El Kremlin confirmó el martes que una delegación rusa participará en Abu Dabi, los días 10 y 11 de noviembre, en nuevas negociaciones trilaterales con Kiev y Washington para intentar encontrar una salida diplomática al conflicto en Ucrania.
Los estadounidenses acuden este martes a las urnas para renovar buena parte del Congreso en unas elecciones de medio mandato que se anuncian como un veredicto sobre la presidencia del republicano Donald Trump.