23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 25 de marzo de 2017, 02:00

Sube a treinta el número de candidatos a fiscal general

El día de ayer se disparó el número de candidatos que buscan ocupar el cargo de fiscal general del Estado, ya que de 18 saltó a 30 la lista de postulaciones. El primero en acudir a presentar su carpeta fue el actual fiscal adjunto y jefe de la Unidad de Delitos Económicos, Federico Espinoza, seguido por el fiscal anticorrupción Igor Cáceres Gallardo, quien lleva el caso de corrupción en la Policía Nacional.

También se presentó el ex senador por el Encuentro Nacional Euclides Acevedo, quien también fue dirigente del PRF y cuya última postulación fue por el Partido de la Juventud. Otros que se presentaron fueron el juez penal de sentencia de Hernandarias Silvio Rubén Rojas Ramos, y el juez penal de Santa Rita Bernardo Silva Vera.

El ex fiscal del caso Curuguaty y hasta enero de este año viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, también presentó su candidatura, seguida por la ex ministra de Justicia Carla Bacigalupo, quien fue destituida en julio del año pasado por el presidente Horacio Cartes.

El agente fiscal penal Osvaldo Antonio Caballero Bracho también se postuló, al igual que el ex cónsul y actual miembro del Tribunal de Apelación de Alto Paraná Aniceto Aníbal Amarilla Arévalos.

Otro agente fiscal conocido que se presentó es Blas Antonio Imas González, quien fue viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior en el 2012.

El ex fiscal y actual viceministro de asuntos políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez, hijo del ministro de Defensa, Diógenes Martínez, impulsor desde la organización Convergencia del pedido de Reforma Constitucional, también presentó ayer su candidatura.

El último postulante que completa la treintena de candidatos es el juez Rodrigo Alejandro Escobar Espínola, miembro del Tribunal de Cuentas Primera Sala de la Capital, desde el 2012 a la fecha. El jueves 30, a las 10.00, cierra la convocatoria.

Embed


Embed