18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de abril de 2017, 13:53

Subcomandante de la Policía: "El servicio de inteligencia no funcionó"

El subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, reconoció que el servicio de inteligencia no funcionó al no prever el asalto a la empresa de Prosegur en Ciudad del Este. También dijo que la firma atacada debía tener mayor personal de seguridad al manejar fuertes sumas de dinero.

"No funcionó el servicio de inteligencia. Está a la vista. Debemos asumir que hubo falencias, porque desde hace tiempo se venía anunciando que podría ocurrir un atentado en Alto Paraná", afirmó el jefe policial.

Para el subcomandante, el sistema debía funcionar para prever ese tipo de situaciones. Considera que se debe hacer un análisis de la forma de solucionar el problema y adquirir mayor cantidad de informaciones.

El ex jefe policial del Departamento de Alto Paraná Juan Fernández también calificó de fracaso el sistema de inteligencia.

Pero Bartolomé Báez también se refirió a las responsabilidades que deben asumir las partes, y en ese sentido, no le parece lógico que solo tres guardias de la empresa estén custodiando importantes sumas de dinero.

"Debemos asumir cada uno las responsabilidades y asumir las falencias, tanto la Policía Nacional como la empresa privada, para que posteriormente podamos prevenir otro evento similar", añadió.

Sobre el grupo criminal, admitió que superó a los efectivos policiales en cuanto a poderío armamentístico. Dijo que es imposible combatir con armas cortas a fusiles antiaéreos o municiones de alto calibre.

Unas 60 personas, que pertenecerían al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), planificaron un atraco a la sede de Prosegur de Ciudad del Este. Durante casi cuatro horas sitiaron la ciudad incendiando vehículos y arrojando miles de clavos miguelito.

APARECEN EN ESTA NOTA