17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Sting no está satisfecho con la música

“No hago esto para ganar premios, ni por el dinero, lo hago porque lo amo. Siempre he sido muy curioso y todo lo que he hecho ha sido alimentar mi interés y mi pasión. Creo que nunca estaré satisfecho”, asegura Sting en una entrevista con Efe.

Como miembro de The Police, Sting acuñó un estilo singular, cruce de caminos entre el punk, el reggae y el jazz, con un puñado de canciones intemporales que se ampliaron aún más en solitario y con una carrera en la que ha osado evolucionar al margen de los patrones del rock y del público, su público.

Gordon Thomas Sumner (Wallsent, 1951) se atrevió además en los últimos años a repensar sinfónicamente sus canciones, a explorar sus raíces celtas para un musical de Broadway y a indagar incluso entre madrigales y composiciones renacentistas.

“Los gustos del público no me disuaden de seguir mi instinto. Unos se irán y otros volverán. Estoy aquí para aprender”, insiste con calma el reciente ganador del Polar Prize, el equivalente al Nobel de la música. Sus seguidores aplauden la vuelta a los viejos patrones en su último disco, 57th & 9th (2016). “No es como si hubiese abandonado el rock and roll. Es lo que toco cada noche. Simplemente mis últimos álbumes han sido más esotéricos, siguiendo esa curiosidad mía”, explica.

A sus 66 años se siente muy afortunado por la vida que ha llevado, a pesar de los “sacrificios” en forma de continuos viajes a los que su carrera le ha obligado y que no le han permitido disfrutar de “una vida familiar al uso” junto a sus seis hijos y seis nietos. En su actual gira le acompaña Joe, uno de sus crecidos vástagos. ¿Le exigen más por ser quien es? “Eso hay que preguntárselo a él. Ha tenido que vivir muchos años a mi sombra, pero yo también viví a la sombra de mi padre. Todos lo hemos hecho”, apostilla. EFE