9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Stallone y Rocky celebran su aniversario

Sylvester Stallone y su personaje Rocky Balboa se convirtieron en la misma persona hace 40 años, tras el estreno de la primera película de la saga en 1976. Y mientras el actor se prepara para soplar hoy las velas de su cumpleaños número 70, Filadelfia celebra el aniversario del filme y de su figura icónica. “Rocky y Filadelfia son lo mismo para mucha gente”, dijo Cara Schneider, coordinadora de los programas de Rocky Balboa de Visit Philly, institución que puso en marcha una ruta para descubrir la ciudad a través de los escenarios de la película.

La historia del inmigrante italoamericano y boxeador sin futuro, que trabaja para un villano de poca monta hasta que le ofrecen la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero contra el campeón del mundo, ya forma parte de la identidad de Filadelfia.

La ciudad estadounidense se enorgullece de coprotagonizar el momento más memorable de la saga, con la carrera de Rocky hasta lo alto de las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia.

Las emblemáticas escaleras son comparables a la “joya de la corona” de Filadelfia: la Campana de la Libertad, símbolo de la lucha por los derechos civiles. En el lugar se firmó la Declaración de Independencia y se discutió la primera Constitución del país. “Quería que Philly (como se conoce popularmente a la ciudad) tuviera un nuevo héroe”, dijo la directora de la Oficina de Cine de Filadelfia, Sharon Pinkenson.

En su opinión, Rocky es una “figura icónica” y “un personaje maravilloso para educar a nuestros hijos” por los valores de esfuerzo y superación que representa. EFE