22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 22 de marzo de 2017, 08:17

SPP repudia agresión a trabajadores de Última Hora y Telefuturo

El Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP) repudió la agresión sufrida por los trabajadores de Última Hora y Telefuturo por parte de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

El SPP repudió la agresión sufrida por los periodistas Juan Agüero, de Última Hora, Alejandro López y el camarógrafo Gustavo Ávalos, de Telefuturo, durante la noche del martes, en las afueras de la sede de la Facultad de Derecho, en Trinidad.

El secretario general de la organización, Santiago Ortiz, consideró que "es un delito muy grave contra la libertad de expresión y de prensa. Además indicó que "no se puede pretender escudarse detrás de la impunidad que brindan algunos actores políticos para no sancionar este tipo de crímenes e inmediatamente deben ser enjuiciados y encarcelados, de ser necesario".

La agresión se dio ya cuando estaban finalizando la cobertura del cierre de campaña de una de las listas. Vino desde una turba liderada por un joven identificado como Guillermo Cañiza.

Los trabajadores afectados hicieron unas tomas generales antes de finalizar la cobertura, al momento justo en que unas personas estaban llevando bebidas alcohólicas al recinto. Esto habría molestado a los estudiantes, quienes obligaron a los periodistas a borrar el material.

Primero agredieron a López, así como al camarógrafo y, posteriormente, cuando Agüero se bajó a tomar fotos, también lo atacaron.