8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de octubre de 2016, 15:31

Sospechan que hijo con trastornos mentales mató a su madre

Alrededor de las 10.00 de este miércoles un hombre de 48 años denunció ante la Policía Nacional que su esposa estaba desaparecida desde las 05.00 de esta mañana. Tras una búsqueda, uniformados encontraron el cuerpo de la mujer dentro de una fosa. Señalan al hijo como sospechoso del crimen.
Agentes de la Comisaría 1.ª encontraron tras un patrullaje el cuerpo de Francisca Paredes de Brítez (57) dentro de una fosa hecha en el predio de su domicilio. Su esposo, identificado como Basilio Brítez Rojas (48), fue quien denunció la desaparición de la mujer esta mañana.

El hecho se registró en el barrio Rosa Mística de la Calle 5 de la ciudad de Caacupé, entre las 05.00 y las 10.00 de este miércoles, según informaron fuentes policiales. El cadáver de Francisca presentaba al menos unas 21 estocadas de arma blanca en varias partes del cuerpo, además de una herida en la zona de la cabeza.

Eran a alrededor de las 10.00 cuando su esposo fue hasta la Comisaría a denunciar la desaparición de su esposa, quien ya a las 05.00 había salido de su vivienda en compañía de su hijo, de 30 años de edad, para llevarlo al hospital, debido a que seguía un tratamiento por una enfermedad mental, según el denunciante.

Basilio Brítez detalló a la Policía que en un momento de la mañana escuchó un grito por la zona cuando estaba dentro de su casa, pero que por miedo no salió a mirar de qué se trataba. La policía, ante tal declaración, salió a realizar el patrullaje, encontrándose con el cuerpo de la mujer desaparecida.

La fosa donde estaba la víctima estaba dentro de la propiedad del matrimonio, hacia la zona del patio. En el sitio encontraron ropas ensangrentadas, aparentemente del hijo, además de un hacha.

La Policía no descartar que sea el hijo el responsable de tal crimen. Se trata de Derlis Paredes, de 30 años de edad, quien fue detenido y ya se encuentra a cargo del Ministerio Público para determinar si realmente él mató a su madre.

Basilio dio a conocer que Derlis vive en otra casa. Cuando los uniformados nuevamente salieron a recorrer la zona para ver si lo encontraban, se toparon con el hombre, quien ya estaba con una ropa limpia a bordo de una bicicleta, detalló Claudio Martínez, suboficial inspector de Caacupé.

Según Martínez el joven detenido se mostraba tranquilo e inclusive rezaba el rosario dentro de la celda donde se encuentra recluido a disposición de la Fiscalía.