19 abr. 2024

Sosa dice que le pidieron USD 400.000 y se alejó de Marito

A poco de comenzar la campaña electoral de cara a las internas para las generales, empiezan los roces en el sector de Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez. El parlasuriano y presidente de seccional de Capital, Miguel Sosa, se abrió del equipo e inscribió su propio movimiento Fuerzas de Seccionales Coloradas.

Molesto.  Miguel Sosa, parlasuriano (der.), criticó a Abdo Benítez porque le cerró las puertas.

Molesto. Miguel Sosa, parlasuriano (der.), criticó a Abdo Benítez porque le cerró las puertas.

Su intención es llegar a ganar una banca en Diputados por Asunción. Dijo que el sector de Marito le cerró las puertas y que decidió abrirse luego de que mantuvo una reunión con el concejal de Asunción Julio Ullón, quien le pidió la suma de 400.000 dólares para la campaña electoral. “Estoy molesto con él (Marito). Me cerró la puerta de Colorado Añetete y por los 400.000 dólares que me pidió Ullón”, apuntó. En esa reunión estuvo presente José Rodríguez, otro dirigente colorado de Capital.

Sosa afirmó que Ullón le dijo: “Sosa, no hay problema. Te pedimos depositar en la cuenta la suma de 400.000 dólares”. Le pareció una suma exagerada ya que las campa- ñas suelen ser solventadas por los propios candidatos, en una parte, y la otra suele ser absorbida por el candidato presidencial.

plantados. Sosa agregó que lo que más le molestó fue que cuando organizó un encuentro con alrededor de 150 dirigentes de base de Capital fue invitado Marito y no se fue. La reunión se realizó el 27 de marzo pasa- do. “Marito agendó y confirmó presencia. No estuvo presente. Por lo visto le llamaron y una hora antes me desconvocó. Y no participó”, apuntó molesto porque ni siquiera envió a ningún representante del movimiento. Además, manifestó que el sector dio prioridad a la candidatura de la empresaria María Eugenia Crichigno, quien también busca ser dipu- tada por Capital. “Le busqué mucho a Marito. Le llamé y no atiende el teléfono para aclarar (la situación). Tampoco devol- vió la llamada”, dijo. Agregó que el próximo 8 de mayo realizarán un cumpleaños político en el club Cerro Corá.

Se enojó y no quería abrir la lista

El concejal de Asunción y miembro del Comando Capital de Colorado Añetete, Julio Ullón, dijo que no se le exigió depositar dinero a la cuenta de Mario Abdo Benítez para la campaña. Afirmó que el parlasuriano Miguel Sosa se enojó porque quería ser candidato único y pidió que la empresaria María Eugenia Crichigno sea número dos.

“Le dije que no. Que ella quería encabezar su lista y que íbamos a abrir la lista. Queremos elevar la calidad de representación”, expresó Ullón. Dijo que a grandes rasgos le habló de cuánto costaría la campaña pero que no le pidió plata.

“Le expresé que le apoyaba a Maru porque ella me apoyó en mi campaña de concejal”, agregó Ullón.

“Me preguntó cuánto iba a costar la campaña y le dije que aproximadamente 400.000 dólares se tenía que gastar. No le exigí que ponga”, remarcó.

Consideró que la empresaria tiene una amplia trayectoria de trabajo político y tiene un currículum interesante y que el movimiento busca dar espacio a todos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.