25 abr. 2024

Sony deja de producir la Playstation TV en Japón

La división de ocio electrónico de Sony ha dejado de fabricar la microconsola Playstation TV en Japón, según comunicó este lunes la empresa en su página web, lo que apunta a que el producto pronto dejará de ser comercializado en todo el mundo.

playstation TV.jpg

Sony ha anunciado que deja de vender PlayStation TV en Japón. | Foto: youtube.com

EFE

La página web de Playstation en Japón detalla que las remesas del dispositivo, lanzado en el país asiático a finales de 2013 y en Europa a finales de 2014, han “concluido”, por lo que los usuarios solo podrán adquirir ya en el archipiélago las existencias que queden en las tiendas.

Los recortes que registró el precio de Playstation TV en mercados Estados Unidos, donde llegó a caer un 80 por ciento, o Europa, donde se abarató un 40 por ciento, certificaron la mala respuesta comercial del aparato (del que Sony no ha dado cifras oficiales de ventas) y auguraban que su producción podría verse interrumpida.

Las comunidades de usuarios habían criticado especialmente el que la microconsola, concebida como una versión de sobremesa de la portátil PS Vita que además permite jugar a títulos de PSP y Playstation 1 y a algunos de Playstation 3 a través de un servicio “streaming”, no fuera compatible con todos los juegos de Vita.

La empresa habría ahora decidido interrumpir su manufactura en Japón como un primer paso para descontinuar el producto en todo el mundo de cara a liquidar el déficit que le estaría generando.

En los nueve primeros meses del ejercicio, Sony cosechó un beneficio neto de 236.100 millones de yenes (1.908 millones de euros/2.086 millones de dólares), gracias principalmente a los buenos resultados que le está deparando la Playstation 4, el principal de sus productos en este ramo.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.