29 mar. 2024

Solicitan pericia en el caso de abuso en el Centro Familiar de Adoración

El abogado Milner Núñez, defensor de la mujer imputada por supuestamente haber manoseado en sus partes íntimas a una niña de tres años de edad, solicitó este miércoles al juez penal de garantías, Hugo Sosa Pasmor, la realización de una pericia médico-bucal en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.

niña abuso.jpg

El hecho ocurrió este jueves en horas de la noche. Foto: vanguardialiberal.

Es a los efectos de determinar si la mordedura que la niña dijo que la “tía” le dejó en la cara fue hecha por su defendida. La pequeña contó esto en cámara Gessel.

El profesional argumenta que piden la pericia como anticipo porque la marca de la mordedura no va a estar de forma permanente en el rostro de la niña.

En tal sentido, la defensa ofrece como perito a un especialista en medicina bucal, el doctor Juan Carlos Zárate Rodríguez, informó el sitio digital judiciales.net.

Núñez expresó que luego de analizar todas las documentaciones de la causa tiene la firme convicción de que la víctima ha sido manipulada en cuanto a la terminología utilizada. Asimismo, aseguró que no tiene dudas de que el abuso haya ocurrido, pero no en el Centro Familiar de Adoración y tampoco fue cometido por la imputada.

En la pericia se solicita que se inspeccione el rostro de la niña para ver si existen huellas de la mordida. En caso de que se encuentren rastros, que se le tome muestras a la imputada de su cavidad bucal y, posteriormente, hacer la confrontación.

La mujer fue imputada por los ilícitos de abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado o educación luego de que la niña la haya reconocido como su agresora en la cámara Gessel.

El hecho habría ocurrido el 20 de mayo en el centro religioso de Zeballos Cué, ubicado en Silvio Báez y Cuartel de la Victoria.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.