08 ago. 2025

Solicitan adecuación de dos plazas para la práctica del skateboarding en Asunción

Los concejales Buye Buongermini y el arquitecto Franco Troche solicitaron en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción de este miércoles la adecuación de dos plazas para la práctica del “skateboarding”.

skate.JPG

Solicitan adecuación de dos plazas para la práctica del skateboarding en Asunción. Foto: Gentileza.

La propuesta consiste en el hermoseamiento y adaptación de dos plazas: De las Américas, ubicada en la esquina de las calles San Martín y Mariscal López, y Manuel Ortiz Guerrero, entre la avenida Mariscal López y Santa Rosa, el arreglo del piso de la plaza De las Américas y adaptar algunos obstáculos que sirvan para practicar el deporte en patineta.

“Me reuní un par de veces con jóvenes que practican skate y que cuentan con un largo proceso de trabajo con la Municipalidad y otras organizaciones en función a lograr su tan anhelado sueño de contar con un skatepark en la ciudad”, indicó el concejal Buongermini.

“Como es de conocimiento de todos, la construcción del skatepark llevaría tiempo y recursos económicos que aún no se disponen, es por eso que planteamos una solución intermedia”, agregó el concejal Troche

Embed

Las mejoras a ser introducidas consisten principalmente en el alisado del piso de hormigón, colocación de obstáculos tipo barandas a 30 ó 40 cm de altura, bancos de material duro con bordes de perfil de hierro y rampas con bordes metálicos.

La propuesta de los concejales fue derivada a la Intendencia Municipal para la elaboración del proyecto y la implementación del mismo por las dependencias correspondientes.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.