25 abr. 2024

Sol se metió a la Sudamericana

Los errores de los porteros fueron la clave en el empate a uno entre Deportivo Santaní y Sol de América.

La paridad.  Hugo Santacruz de media chilena convierte tras el error de Pablo Gavilán.

La paridad. Hugo Santacruz de media chilena convierte tras el error de Pablo Gavilán.

En el primer tiempo le tocó a Gerardo Ortiz, arquero de Sol, que dejó escapar una pelota impulsada por Leandro Gracián y así solo frente al arco Gustavo Velázquez marcaba el 1-0 para Santaní a los 19 minutos.

La victoria dejaba a los sampedranos a un empate de la salvación en la carrera que tiene con Rubio Ñu por no perder la categoría.

Fue amplio el dominio del equipo de Mario Jara en el primer lapso, con varias jugadas de toques y habilitaciones exquisitas de Blas Díaz y Javier Maidana, que dejaban a los delanteros con chances claras de gol que no las supieron aprovechar. Mientras que Sol no podía generar jugadas, por la presión y marca del mediocampo santaniano.

Despertó. En la segunda etapa sí se vio al Sol de América que uno estaba acostumbrado a ver, que se lleva al rival por delante y siempre generando riesgo frente al arco contrario.

Santaní por el empuje de Sol se replegó muy cerca del arco de Gavilán, que a los 78 minutos devolvió gentilezas.

Con un centro al área de Walter López, y el portero que se impulsó para sostener el balón, pero que al tocar el piso lo soltó, le facilitó a Hugo Santacruz que con una media chilena igualó.

Los últimos minutos fueron dramáticos para Santaní, ya que Sol no se rendía y buscaba la victoria siempre, victoria que le iba a costar el descenso.

El punto lo metió a Sol a la Copa Sudamericana del 2016 y extiende el sufrimiento a Santaní por una fecha más.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.