11 may. 2024

Sol no tuvo piedad

Olimpia sucumbió ante Sol de América por 3-0 en la previa al superclásico. El equipo decano evidenció flaquezas en todas sus líneas y se vio superado ante un dinámico conjunto danzarín que fue contundente en el marcador.

Con rabia.  Diego Chamorro (der.) grita con fuerza su gol.

Con rabia. Diego Chamorro (der.) grita con fuerza su gol.

El franjeado no consiguió adaptarse a la veloz propuesta de Sol y careció de un patrón de juego. La mayor falencia decana estuvo en la defensa. Las desconcentraciones e imprecisiones fueron notables. El delantero Cecilio Domínguez estuvo intratable y fue una pesadilla para toda la línea defensiva que no pudo domarlo en todo el juego.

Sol se puso en ventaja a poco del final del primer acto, por intermedio de Ignacio Miño (37’), y en la etapa complementaria sentenció el expediente con goles de Diego Chamorro (57’) y Diego Vázquez (94’). Este último marcó desde los doce pasos luego de una polémica sanción del juez del partido, al ser asistido por el cuarto árbitro, quien comentó que se vio a través de la televisión la infracción dentro del área. Una acción sin precedentes, ya que se recurrió a la tecnología, hecho que no está habilitado por la FIFA.

Ganó Sol y lo hizo con autoridad sembrando muchas dudas a un inestable equipo de Olimpia que deberá reaccionar inmediatamente y preparar el juego ante su tradicional rival.