Futbolísticamente, el conjunto itaugüeño tuvo una mejoría, con mucho orden y varias sucesiones de toques. Pero el principal problema del 12 de Octubre y que lo padeció en toda la temporada, fue la falta de eficicacia en la definición y sumado a eso las desatenciones y errores graves en la defensa.
Y en este partido lo volvió a hacer y frente a un equipo que va cobrando un alto nivel en el ataque como lo es Sol de América.
no perdonó. 12 de Octubre manejaba mejor el balón en gran parte de la primera mitad, pero en un error grave del golero del “12”, Juanito Alfonso, Claudio Correa abrió el camino al triunfo.
El gol que sufrió en contra los dirigidos por René Vázquez decayó mucho en el ánimo de los jugadores, que en la segunda mitad, si bien mostraron algo de actitud, no fue el mismo equipo que fue en el primer tiempo.
En la segunda etapa, Sol trabajó con mayor tranquilidad y con eso fue más claro al momento de llegar a la portería rival.
Los goles de Villasboa y de Correa, que hizo su segundo tanto personal, fueron producto de buenas asistencias. A pesar del descuento de Roa para el 12 de Octubre, Cecilio Domínguez puso fin a la ilusión de los itaugüeños. Germán Centurión descontó para el albiazul, pero no fue suficiente y es el primer equipo que ya decretó su descenso.