29 mar. 2024

Software paraguayo obtiene distinción en evento europeo

Por Miguel Benítez

Logro.  Víctor Cartes representará a BIMS y al país  en el mayor  evento  tecnológico europeo.

Logro. Víctor Cartes representará a BIMS y al país en el mayor evento tecnológico europeo.

miguel-benitez@uhora.com.py

Paraguay sigue sumando reconocimientos en el mundo de la tecnología, lo que demuestra el gran potencial de la actual generación de jóvenes. Esta vez fue el turno del software BIMS, creado por la compañía local Tiva S.A. El producto obtuvo una especial distinción de parte de los organizadores del Web Summit 2013, el evento de tecnología y negocios más importante de Europa y una de las conferencias más grandes del mundo.

BIMS fue escogido, entre más de 5.000 candidatos de todo el planeta, para ser presentado en la conferencia tecnológica, de la que participarán referentes de la industria como Google, Microsoft, Amazon, Cisco y Paypal. Se realizará el 30 y 31 de octubre del corriente en Dublín, Irlanda.

Además del stand en la exposición, BIMS tendrá el espacio para presentar el producto en rondas de exhibición con grupos de inversión muy importantes como Google Ventures, Atómico y 500 Startups, según comentó Víctor Cartes, uno de los artífices del software.

“Aplicamos para participar de esta conferencia un par de meses atrás. Luego comenzaron a comunicarse con nosotros para relevar más información respecto a nuestro producto, nuestro modelo de negocio, nuestros antecedentes y nuestras proyecciones. Y la semana pasada nos informaron respecto a nuestra selección vía e-mail. Así fuimos seleccionados entre más de 6.000 compañías alrededor el mundo”, explicó el creativo.

¿CÓMO FUNCIONA? Cartes señaló que BIMS es una solución integral de gestión e inteligencia de negocios basada en la web. Da la posibilidad de gestionar toda la información de las empresas en forma centralizada, segura, ágil, y desde el lugar donde se esté. Añadió que está completamente montado en un entorno web, y por consiguiente no requiere la instalación de ningún paquete de software. Puede utilizarse desde diversas plataformas, como PC con Windows o Linux; computadoras con Mac, tabletas y hasta smartphones.

Las empresas pueden registrar sus ventas, cobros, compras pagos y facturación. Se puede controlar el stock, la logística, la contabilidad, la producción y tener así un asesor financiero confiable.

El software está disponible en español, inglés y portugués, y soporta distintos esquemas tributarios. Unas 44 compañías ya adoptaron BIMS como su software de negocios en Paraguay, comentó desarrollador. Empresas como Quijote, Kilkenny, Tobago, Hogar Feliz son algunos de sus clientes.

“Tenemos proyectado internacionalizar su distribución como software como servicio en la nube, en el primer cuarto del 2014, junto con otros dos productos relacionados que lanzaremos en las próximas semanas”, puntualizó.

La solución cuesta entre USD 1.000 y USD 30.000, dependiendo de las características y servicios contratados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.