23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 7 de enero de 2017, 02:00

Socios rechazan un proyecto para reconversión del Mbigua

Por la manera inconsulta en que fue concebido y por violar leyes ambientales y municipales, socios vitalicios del club Mbigua rechazan un proyecto de inversión que busca reconvertir sus instalaciones y el inmueble de 27 hectáreas que ocupa desde hace más de cien años.

Para mañana fue convocada una asamblea extraordinaria, a partir de las 9.00, por la directiva presidida por Ernesto Batscheck Bryanzeff, en cuyo orden del día figura precisamente la consideración de este proyecto y de su marco jurídico general. También la ampliación de la Resolución N° 6 del acta de asamblea extraordinaria del 28 de julio del 2013 en relación con el Plan de Urbanización del club.

Los asociados vitalicios Raúl Tuma, Pedro Vázquez, Enrique Rappenecker, Óscar Ayala y Miguel Lahaye señalaron que extraoficialmente se menciona que se pretende elevar un muro de cinco metros de altura alrededor del club, recargar todo el predio de arena y abrir un canal hacia la Bahía.

Asimismo, comentaron que se haría un puente flotante desde el puerto hasta el club y un museo de cuatro o cinco pisos, en trabajos que durarían cinco años y tiempo en el que nadie podría ingresar al lugar, con lo que toda la masa societaria desaparecería.

“Nada es claro sobre este proyecto. No existe maqueta ni anteproyecto y desconocemos a los profesionales que están detrás de esto. Hay una gran inquietud entre los socios. Muchos tenemos chalets, cuyo primer piso quedará cubierto de arena y nadie dice si nos van a construir un segundo piso”, cuestionaron.

Así también recordaron que existe una ley que declara todo el Banco San Miguel, donde se encuentra asentado el Mbigua, que lo declara área silvestre protegida y reserva ecológica, además de ser tierras que son propiedad de la Municipalidad de Asunción.

“No hay estudio de impacto ambiental ni permiso municipal. Todo es oscuro”, apuntaron.

Puntualizaron que Batscheck tiene un año más de mandato, sin posibilidad de reelección, por lo que es extraño que se conciba un proyecto que excede su gestión.

RESPUESTA. Por su parte, Ernesto Batscheck, titular del Mbigua, se limitó a decir ayer que se trata de una información equivocada, pero pidió que se lo llamara en media hora porque estaba ocupado en un trámite particular. Sin embargo, pasado ese tiempo, su teléfono móvil daba apagado, por lo que fue imposible conocer más sobre su postura.