Un moderno circuito de 15 metros de ancho por 40 metros de largo se habilitó en un predio donado por la Comuna local, en un sector de la Plaza Virgen de Schoenstatt, con apoyo de la Gobernación de Central para la construcción.
En todo un acontecimiento se constituyó la citada inauguración, ya que una multitud se congregó en el sitio que de ahora en más se denomina Skatepark Ñemby, para observar a quienes hicieron demostración de sus habilidades con las patinetas. En la ocasión también se realizaron presentaciones de breakdance, graffitis y conciertos.
APROBACIÓN. El presidente de la Asociación Paraguaya de Deportes de Acción (APDA), Jean Paul Boissac, resaltó el hecho de contar con una infraestructura que permitirá alcanzar un nivel de entrenamiento que ya se tiene en otras naciones, lo que representa una conquista luego de 25 años de lucha.
Comentó que si bien se cuentan con pistas en Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, la de Ñemby es la primera que cumple con los estándares internacionales requeridos para esta disciplina.
Dijo que tiene las medidas exactas y las alturas precisas en cuanto a obstáculos, grosor del cemento y otros.
“Este espacio implica comodidad y progreso para el deportista. Con esto podremos entrenar y tener un alto nivel. En Paraguay estamos atrasados, porque no teníamos dónde entrenar”, apuntó.
Concluyó que la ubicación de la pista es ideal, ya que desde la Terminal de Asunción queda a 30 minutos y desde el Aeropuerto de Luque, a 50 minutos.