9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

Sintechos exigen la entrega del ex vertedero de Curuguaty

Por Elías Cabral

CURUGUATY

Unas 70 familias de sintechos acamparon frente a las tierras donde anteriormente funcionaba el vertedero municipal de la ciudad de Curuguaty, en la colonia General Artigas, ubicada unos 7 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Es para exigir la entrega de dicho predio, que es propiedad de la Comuna.

El dirigente Carlos Silva dijo que hasta el momento no ingresaron a ocupar el inmueble porque saben que corresponde a la Comuna. “Estamos enfrente, acampados sin violencia, hay un arroyo y nosotros no vamos a invadir”, precisó, al tiempo de informar que tienen una comisión formada, pero que aún no cuenta con reconocimiento municipal.

La propiedad tiene una dimensión de 4 hectáreas, pero por las condiciones no aptas para el funcionamiento de un vertedero, y la manifestación constante en contra de los vecinos, las autoridades municipales anteriores decidieron cerrar el local, presionados también por un proceso judicial instalado en la Fiscalía e instituciones del ambiente.

El intendente, Nelson Martínez, dijo que existe una resolución municipal que declaró una reserva a dicho inmueble. En la Junta Municipal, el edil Huber Alfonso, presentó un proyecto para destinar unos 1.800 m2 para cementerio, y el resto destinar para área silvestre protegida bajo dominio municipal.