29 mar. 2024

Sing llega a los cines del país para divertir y atrapar con canciones

Más de 60 clásicos suenan en la encantadora animación Sing, que se estrena en las salas de cine del país. La historia gira en torno a un koala que intenta salvar su teatro con una competencia de canto.

Reparto.  Algunas de las estrellas que participan del filme junto a los personajes a los que dan voz en la exitosa producción de Illumination Entertainment.

Reparto. Algunas de las estrellas que participan del filme junto a los personajes a los que dan voz en la exitosa producción de Illumination Entertainment.

Sing, la película que sorprendió al público y la crítica con sus personajes y canciones, llega hoy a Paraguay para deleite del público.

Actores muy reconocidos dan voz –en su versión original– a una serie de divertidos animalitos en una suerte de competencia musical a lo American Idol.

Ganadores del Oscar como Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, y estrellas como Seth MacFarlane o Scarlett Johansson, participan de esta producción de Illumination Entertainment, que creó Mi Villano Favorito 1 y 2, Minions, entre otros éxitos.

Kubo y las dos cuerdas mágicas, Zootopía, Vaiana, My life as a zucchini, serán las rivales de Sing en la gala de los Globos de Oro que se celebra este domingo y que marca el inicio de la temporada de premiaciones del séptimo arte en los Estados Unidos. Con USD 284 millones recaudados a nivel mundial y una inversión de USD 75 millones, esta animación demuestra su poderío en la taquilla donde incluso hizo frente a la poderosa Rogue One de Star Wars.

LA HISTORIA. Buster Moon es un koala que sueña con organizar una competencia de canto entre animales, con el objetivo de salvar su teatro. Una vez decidido, Buster le pide a su ayudante Ms. Crawley que se encargue de los flyers para promocionar el evento que tendrá USD 1.000 en premios. Sin embargo, Ms. Crawley comete un grave error que da un giro inesperado al concurso.

PARA CANTAR. Uno de los principales atractivos de esta realización, además del atractivo visual característico de estas producciones animadas, es la utilización de unas 60 canciones muy populares que recorren estilos tan diversos como la música clásica, el hard rock, el rock, el pop, el hip hop, e incluso la bossa nova. Algunas de las composiciones que suenan en este American Idol de la animales pertenecen a Van Halen, Jay Z, Beyonce, Ariana Grande, Leonard Cohen, Red Hot Chili Peppers, Cindy Lauper, Kanye West, Queen, David Bowie, Vivaldi, Tom Jobim, Pachelbel y muchos otros.

“Después de conquistar la taquilla con los Minions amarillos y mascotas con vidas secretas, Illumination Entertainment regresa con su más dulce y encantador proyecto hasta la fecha”, sostiene en su crítica Devan Coggan de Entertainment Weekly, una de las tantas reseñas positivas que recoge el filme, que cuenta con promedios elevados en los sitios especializados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.