24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Sinfónica ofrece música rusa, con invitados internacionales

Mañana, a las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi), la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta su 14º concierto de su Temporada Internacional, con la participación de Gerardo Estrada y del pianista argentino Darío Ntaca. Acceso gratuito.

En esta presentación, la batuta estará a cargo del joven director Estrada, quien dirigirá a la Sinfónica en la interpretación de En las estepas del Asia Central (Aleksandr Borodín); Concierto para Piano Nº 2, Opus 18 (Rachamaninov), con Darío Ntaca como solista, y Scheherazade, Opus 35 (Korsakov).

“Contamos con un pianista de lujo. Será un concierto hermoso que reúne a tres obras del repertorio ruso que narran musicalmente historias muy hermosas”, adelantó el maestro venezolano radicado en Rusia. Estrada visita por segunda vez el país, su primera venida se produjo en el marco de un certamen del que resultó ganador.

“El año pasado gané el I Concurso Internacional de Dirección Orquestal organizado por la OSN y la Escuela de Dirección Francisco Navarro Lara”, recordó el músico, quien destacó el talento de sus colegas paraguayos.