En visita a la Redacción de ÚH, Vicente Gaona, secretario de conflictos; Rubén Ferreira, secretario general, y Juan Carlos Rodas, miembro de la directiva del gremio, manifestaron que la situación que atraviesan los trabajadores de la siderúrgica de Villa Hayes es difícil.
“Esta empresa Vetorial lastimosamente desató un estado de discriminación, persecución y despidos en los últimos tiempos. Los compañeros constantemente son amenazados”, aseveró Gaona.
Indicó que como gremio piden que el Parlamento intervenga y se rescinda contrato con Vetorial, debido a que no están cumpliendo con lo establecido. “En las cláusulas del contrato firmado dice que en el transcurso de dos años esta empresa tenía que tener los dos altos hornos funcionando, pero hasta ahora es inviable y tanto la máquina de lingotamiento de LP está instalada y en vez de inversión hay más despidos. En total ya se realizaron 68 despidos y ya no son reemplazados”, lamentó.
Por su parte, Ferreira denunció que Vetorial vendió un stock de chatarra que era patrimonio de la empresa.
“Están vendiendo la chatarra que le pertenece a la empresa. No invirtieron nada y ahora los puestos de los trabajadores están en peligro”, remarcó.
Culpó de toda esta situación al procurador Roberto Moreno y el interventor judicial, José Luis Vinader.