19 abr. 2024

Sindicado autor de violación, libre por disposición de juez

Una mujer de 27 años denunció haber sido drogada, golpeada y violada luego de una reunión social. El sindicado como autor fue detenido; sin embargo, el juez Julián López le dio medidas alternativas a la prisión.

Afectada.  La víctima dio detalles del caso a Telefuturo.

Afectada. La víctima dio detalles del caso a Telefuturo.

Una mujer de 27 años de edad denunció haber sido drogada, golpeada y violada, luego de una reunión con ex compañeros que se realizó en un shopping. Tras la cita social, un hombre la llevó y abusó de ella, según denunció ante el Ministerio Público.

El sindicado autor del crimen fue identificado como A.G.G. (27), quien fue detenido por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y puesto a disposición de las demás autoridades.

Sin embargo, pese a que se requirió su prisión preventiva, el magistrado Julián López resolvió que el mismo obtenga medidas alternativas, disponiendo así su inmediata libertad en relación a la causa y dejando sin efecto su orden de detención.

denuncia. De acuerdo a lo que señaló la supuesta víctima de abuso, ella se encontraba compartiendo una ronda de tragos con amigos. Al día siguiente, despertó en su auto, con signos de haber sido abusada, pero sin recordar mayores detalles.

Según sospecha, fue drogada para luego ser violentada sexualemente por el hombre al que sindicó como autor, considerando que hallaron rastros de cocaína en su sangre. La mujer argumentó que ella acercó todas las pruebas necesarias para que la Fiscalía pueda pedir al juez la prisión del hombre, detenido tras la denuncia. No obstante, el magistrado le dio libertad.

impactada. La víctima dijo que, tras lo ocurrido en su caso, ya no confía en la Justicia y dio detalles sobre los hechos. “Fuimos a tomar un trago desde las 7.00 a 8.00 (de la noche) hasta las 2 de la mañaña y después se me borró la película. Me desperté en mi vehículo del lado del conductor y este tipo estaba a mi lado tratando de despertarme”, refirió a Telefuturo.

“Me sentía atentada y cuando me bañé encontré lleno de golpes y moretones y me sentía súper adolorida”, agregó. Luego fue a hacerse los chequeos con los que comprobó lo que le había pasado.

Hugo Acosta, del Departamento de Investigación de Delitos, indicó además que la víctima dio positivo a la muestra seminal, confirmando el nexo con el sindicado autor. Afirmó además que el detenido, al momento de su captura, opuso resistencia e intentó huir del lugar donde fue interceptado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.