19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 2 de junio de 2017, 02:00

Sindicado autor de violación, libre por disposición de juez

Una mujer de 27 años denunció haber sido drogada, golpeada y violada luego de una reunión social. El sindicado como autor fue detenido; sin embargo, el juez Julián López le dio medidas alternativas a la prisión.

Una mujer de 27 años de edad denunció haber sido drogada, golpeada y violada, luego de una reunión con ex compañeros que se realizó en un shopping. Tras la cita social, un hombre la llevó y abusó de ella, según denunció ante el Ministerio Público.

El sindicado autor del crimen fue identificado como A.G.G. (27), quien fue detenido por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y puesto a disposición de las demás autoridades.

Sin embargo, pese a que se requirió su prisión preventiva, el magistrado Julián López resolvió que el mismo obtenga medidas alternativas, disponiendo así su inmediata libertad en relación a la causa y dejando sin efecto su orden de detención.

denuncia. De acuerdo a lo que señaló la supuesta víctima de abuso, ella se encontraba compartiendo una ronda de tragos con amigos. Al día siguiente, despertó en su auto, con signos de haber sido abusada, pero sin recordar mayores detalles.

Según sospecha, fue drogada para luego ser violentada sexualemente por el hombre al que sindicó como autor, considerando que hallaron rastros de cocaína en su sangre. La mujer argumentó que ella acercó todas las pruebas necesarias para que la Fiscalía pueda pedir al juez la prisión del hombre, detenido tras la denuncia. No obstante, el magistrado le dio libertad.

impactada. La víctima dijo que, tras lo ocurrido en su caso, ya no confía en la Justicia y dio detalles sobre los hechos. "Fuimos a tomar un trago desde las 7.00 a 8.00 (de la noche) hasta las 2 de la mañaña y después se me borró la película. Me desperté en mi vehículo del lado del conductor y este tipo estaba a mi lado tratando de despertarme", refirió a Telefuturo.

"Me sentía atentada y cuando me bañé encontré lleno de golpes y moretones y me sentía súper adolorida", agregó. Luego fue a hacerse los chequeos con los que comprobó lo que le había pasado.

Hugo Acosta, del Departamento de Investigación de Delitos, indicó además que la víctima dio positivo a la muestra seminal, confirmando el nexo con el sindicado autor. Afirmó además que el detenido, al momento de su captura, opuso resistencia e intentó huir del lugar donde fue interceptado.