05 dic. 2025

Simuló un asalto para robar la plata de su madre y comprar un auto

Una menor de 15 años simuló un asalto para robar la plata de su mamá y compró un auto con complicidad de otros amigos. Este hecho ocurrió en la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

La protagonista declarando.jpg

La protagonista declarando. | Foto: Édgar Medina

El supuesto hecho de robo domiciliario ocurrió el pasado sábado, a las 18.30 aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada en el Km 24 lado Monday, fracción Los Laureles, propiedad de Mirian Rosa López (38), quien en el momento se encontraba de viaje.

La misma hija de la propietaria de la vivienda, N. B. R., de 15 años, simuló ser víctima del atraco en la casa que ambas habitan. El supuesto robo perpetrado por dos personas de sexo masculino era para apoderarse de dinero en efectivo, por la suma de aproximadamente G. 22 millones.

Se tuvo recién conocimiento del hecho este lunes a las 17.15, a raíz de una denuncia realizada en la Comisaría 8.ª Minga Guazú por parte de la propietaria de la vivienda, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Tras la denuncia fueron aprehendidas cuatro personas de cuyo poder se incautaron G. 3.500.000 y un automóvil de la marca Toyota modelo Carina de color gris, que fue adquirido con el dinero del hurto.

Los detenidos fueron identificados como Pedro José Meza Vera (18), de cuyo poder fue incautada la suma de G. 2.200.000; otro cómplice de 17 años, que poseía la suma de G. 1.300.000, al igual que el referido automóvil, y Sixto Delvalle González (39). Este último le habría vendido el citado automóvil a los malvivientes, todos domiciliados en el Km 30 de Minga Guazú.

Asimismo, la menor de edad, quien cayó en varias contradicciones, también fue aprehendida. Todos los detenidos se encuentran recluidos en la Jefatura de Policía a disposición del agente fiscal Carlos Almada.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía designó a un equipo de fiscales para investigar la supuesta invasión a la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, ubicada en el Departamento de San Pedro que actualmente está en manos del Estado paraguayo.
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.