29 mar. 2024

Silvia Galeano, la pianista paraguaya que brilla en Argentina

Hace música desde temprana edad, hoy destila talento, destreza y pisa fuerte en la escena musical de la ciudad de Rosario. La pianista tendrá tres presentaciones en nuestro país entre enero y febrero.

Silvia Portada.jpg

Silvia Galeano reside en Rosario desde el año 2010. | Foto: Gentileza

Sencilla y con una amable sonrisa, Silvia llegó hasta la redacción de Última Hora para promocionar los conciertos que brindará en su natal Asunción.

La joven artista es una de las revelaciones de la vibrante movida cultural de la ciudad de Rosario, la misma que viera nacer a un tal Fito Páez, Juan Carlos Baglietto o Silvina Garré, por mencionar algunos músicos que marcaron a fuego la historia reciente de la música argentina.

El currículum de Silvia Galeano es extenso: es licenciada en Piano de Cámara y está cursando el quinto año de la Licenciatura en Piano en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde recibió clases de prestigiosos maestros como Ana María Cué y Alfredo Crespo.

Fue seleccionada mediante concurso como pianista de la orquesta sinfónica juvenil de la UNR y además obtuvo el segundo lugar en el concurso Lumen Artis de Interpretación de Música de Cámara para Canto y Piano, en la ciudad de La Plata.

El 2015 fue un año cargado para la artista, ya que acompañó al barítono de trayectoria internacional Leonardo López Linares en el Concierto de Ópera y Zarzuela organizado por el Taller de Ópera de Rosario. También tuvo participación en conciertos de cámara organizados por la Secretaría de Cultura de la mencionada ciudad de Argentina.

Actualmente es pianista de la agrupación de música contemporánea ETC y forma parte de la agrupación de pop lírico Canto Della Terra, que rinde tributo al famoso tenor italiano Andrea Bocelli. Con esta última agrupación grabó un material de estudio y realizaron exitosas presentaciones en teatros de varias localidades.

Embed


Silvia Galeano se presentará en Asunción el viernes 22 de enero en El Granel (Juan de Salazar casi Artigas), con el concierto Gastronomía y Música. En compañía del cantante Ignacio Zubizarreta, interpretarán piezas de Chopin, Debussy y Grieg, entre otros. El evento arrancará a las 21.00 y las entradas tienen un costo de G. 25.000

Posteriormente, el 11 y 12 de febrero tocará en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, en compañía de la orquesta Ipú Paraguay y bajo la dirección del maestro Germán Recalde, en el concierto Romances de Verano, organizado y patrocinado por la Asociación Lírica Asuncena (ALA). La cita será a las 20.00 y el costo de las entradas es de G. 25.000, en venta a través de Red UTS.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.