Se podría decir que en Asunción “no vuela ni una mosca”. Las pocas personas que llegaron hasta el microcentro capitalino en la mañana de este viernes o salieron a dar una vuelta por sus calles se mostraron asombradas y las fotografías ya recorren las redes sociales.
“Calles fantasmas; que gusto conducir así; ojalá pueda llegar tan rápido todos los días”, son algunas de las frases que acompañan a las imágenes que comparten los internautas.
Los que sí llegaron para hacer su labor en los puntos críticos fueron los funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, que desde temprano realizaron recolección de basuras en el microcentro y el Mercado 4.
A pesar de que desde el miércoles muchos ya se encuentran alejados de la capital del país, la acumulación de basura se produjo igual.
Los trabajadores distribuidos en cuadrillas, acompañados de sus camiones, se encargaron de limpiar cada rincón, según informaron.
Sin embargo, la recolección de basura en los barrios se reanudará este sábado, por lo que solicitan a la ciudadanía no sacar la basura a la vereda o calle durante el día de hoy.