23 abr. 2024

Sigue la colorida exposición sobre costumbres paraguayas

La muestra colectiva Paraguay ñande retã rekove, en su segunda edición, continúa abierta en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Se podrá visitar hasta el 24 de octubre, con acceso gratuito.

Paisaje.  Obra de Guimaraens, que participa de la muestra.

Paisaje. Obra de Guimaraens, que participa de la muestra.

Se trata de una exposición pictórica en la que intervienen distintas temáticas referidas a las costumbres del Paraguay. Se verán paisajes, escenas costumbristas, bailes, flores, frutas y personajes típicos. Es un recorrido visual con obras que transmiten el sentimiento y la belleza de sitios y momentos relacionados a nuestro país.

“Todo se traduce en encanto y creatividad. Con distintas técnicas y estilos, cada artista expresa con su originalidad vivencias presentes, así como otras plasmadas desde el recuerdo”, señala el artista Horacio Guimaraens, uno de los participantes.

PARTICIPANTES. Numerosos artistas participan de la muestra, con temática variada, entre los que figuran Álvaro Aguirre Launy, Norma Annicchiarico, Cristina Cabañas. Verónica Fernández, Nannina Galluppi, Horacio Guimaraens, Verónika Koop y Mariela Monges.

A ellos se suman Romy Nunes, Eugenia Ortigoza, Marthu Rodríguez, Elizabeth Ruggilo, Aida Ruiz, Rossi Schubert, Liliana Segovia, Wence Silvero, Martín Spinzi, Nina Stewart, Martín Vallejos y Lucy Yegros.