23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
30°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Nublado
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Sigue en espera tema caminos en Chaco

Por Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

En la reunión mantenida con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde solamente estuvieron miembros de la Asociación Alto Paraguay de Caminos mientras las autoridades del Gobierno departamental estuvieron ausentes.

Así lo manifestaron participantes que vienen trabajando afanosamente para mejorar los tramos ruteros del departamento.

Se noto visiblemente las ausencias de representantes de la Gobernación de Alto Paraguay en la reunión llevada a cabo en la sede de la ARP, en la mañana de este jueves donde se trato temas de interés principalmente sobre cuestiones viales.

La asociación está compuesta por ganaderos, comerciantes y lugareños donde la única articulación que tuvieron fue con el MOPC.

Aún existiendo un convenio de cooperación de trabajos con la Gobernación de Alto Paraguay, es la entidad que no aportó para el mantenimiento de caminos. Todo lo contrario fue la participación de los representantes de Gobierno del Chaco Central, quienes llevaron sus preocupaciones por el estado crítico de la ruta Transchaco. La lucha de muchos habitantes en lejanas comunidades chaqueñas es el camino de todo tiempo.

La asociación de caminos después del cambio de directivas hace más de tres meses empezó a movilizar maquinarias del MOPC y utilizando el ingreso de los peajes para mantener la ruta y con la Gobernación ya no hubo contacto para acordar tareas.