17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 15:01

Sigue búsqueda de niño desaparecido en el Chaco

Desde el pasado lunes se constató la desaparición de un niño de 9 años, José Carballo Arce, en la comunidad San Carlos, perteneciente al distrito de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay. Los moradores de este pequeño poblado siguen la búsqueda sin éxito hasta el momento.

Alcides Manena | San Carlos

El jefe policial Alfieri Orrego dijo que en este momento se está aguardando un equipo de rescate de Asunción, que arribará a la zona de búsqueda.

Los moradores y policías ingresaron en el monte a caballo, a pie y con vehículos. Esto fue en los alrededores de San Carlos.

También se comunicó a los Puestos Policiales que se encuentran en las rutas, para registrar los vehículos que transitan, pero el resultado es negativo hasta el momento, informó el jefe policial.

El Servicio Aéreo de Rescate (SAR) estaría llegando a la localidad chaqueña con un equipo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para poder realizar un operativo de búsqueda y rescate, incluso un móvil de salud proveniente de Fuerte Olimpo ya está instalado en el lugar.

La comunidad está rodeada por un monte donde existen felinos; además, hay sitios con tajamares, según datos brindados por los moradores, lo que causa temor.

El niño de 9 años ya lleva más de 24 horas desaparecido, se presume que haya pasado la noche en el monte a la intemperie y expuesto a las bajas temperaturas.

El niño vivía con una pareja de ancianos que son sus encargados. En la mañana de ayer se le ocupó para ir junto a un señor, que es hermano de uno de sus encargados. El chico no retornó a su domicilio y alrededor de las 14.00 se puso a conocimiento de la Comisaría local.

La madre se encuentra por Fuerte Olimpo y el padre realiza trabajos en una estancia ganadera. Tras tomar conocimiento de la situación se sumaron al rastreo.