12 mar. 2026

Siete incendios continúan sin control en Portugal

Guarda (Portugal), 7 sep (EFE).- La Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (ANPC) ha informado hoy de que continúan sin control siete incendios forestales, que afectan principalmente al norte del país.

Imagen del pasado mes de agosto de Bomberos de Almeida (Portugal) reponiendo fuerzas durante las labores de extinción de un incendio forestal. EFE/Archivo

Imagen del pasado mes de agosto de Bomberos de Almeida (Portugal) reponiendo fuerzas durante las labores de extinción de un incendio forestal. EFE/Archivo

Durante la noche se han logrado controlar diez de los diecisiete fuegos que ayer avanzaban azuzados por las elevadas temperaturas y el viento, declaró a EFE un portavoz de la ANPC.

El incendio de mayor dimensión se registra en Boticas, localidad situada a 30 kilómetros de la frontera con Galicia, en el distrito de Vila Real, donde desde el pasado lunes ha arrasado 2.000 hectáreas, según las primeras estimaciones.

Además hay otro fuego sin control en Vila Pouca de Aguiar, también en el distrito de Vila Real.

En Viana do Castelo siguen activos dos incendios y uno de ellos afecta al Parque Nacional Peneda-Geres, en la frontera con Galicia y que, junto con el Parque Natural español de Xures, forma una Reserva Biológica Transfronteriza.

Los otros fuegos están localizados en los distritos de Braga (norte) y Aveiro (centro).

Las autoridades portuguesas han movilizado 2.126 bomberos con 705 vehículos para la extinción de estos fuegos.

En los últimos tres días se han calcinado alrededor de 5.000 hectáreas, según la ANPC, a las que se suman 103.000 hectáreas arrasadas por los fuegos que afectaron a Portugal entre el 5 y el 15 de agosto.

En lo que va de año, 60 personas han sido detenidas como presuntas autoras de incendios forestales.

Más contenido de esta sección
La organización de la gala de los premios Óscar incrementó este año la seguridad de la ceremonia después de que el FBI advirtiera a las autoridades de California sobre una presunta amenaza por parte de Irán contra la costa oeste de Estados Unidos, según apuntan varios medios locales.
WhatsApp anunció las nuevas cuentas administradas por los padres, que permiten a estos y tutores configurar la aplicación de mensajería para preadolescentes con nuevos controles para limitar su experiencia a mensajes y llamadas.
El abogado ultraconservador José Antonio Kast asumió este miércoles la presidencia de Chile y se convirtió en el mandatario de derecha más radical en el país desde la dictadura de Augusto Pinochet.
La ofensiva de Israel y Estados Unidos contra Irán dura ya lo que la llamada guerra de los 12 días de junio de 2025, sin visos de negociación ni de que vaya a acabar pronto, lo que impulsó de nuevo al alza el precio del petróleo.
Un conductor fue arrestado tras estrellar su camioneta contra una de las vallas de la Casa Blanca en la madrugada de este miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana (MPD) de Washington.
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, aseguró este miércoles que la ofensiva militar de su país y Estados Unidos a Irán “continuará sin límite de tiempo” hasta que se logren “todos los objetivos” y se consiga “la victoria en la campaña”.